Personas que huyen de MA en medio de escasez de viviendas y alto tráfico, según informe

Comparte si te a gustado

Massachusetts tuvo la tasa de vacantes de alquiler más baja en los EE. UU. en 2022 y la segunda mediana de alquileres más alta, Boston presenta los segundos tiempos de retraso de tráfico más altos en la nación, y el estado registró recientemente sus números más altos de emigración en 30 años, según el Massachusetts Fundación de Contribuyentes.

«Estamos viendo el futuro de nuestra fuerza laboral, personas de 26 a 35 años, residentes con salarios altos y aquellos en sectores clave, dominan la salida de residentes y talentos», dijo el presidente de MTF, Doug Howgate. «Massachusetts se enfrenta a un momento crítico y es imperativo que abordemos estos desafíos con prontitud para asegurar un futuro próspero para nuestro estado libre asociado».

El informe utiliza nuevos datos para actualizar la información que MTF compiló en diciembre. Las líneas de tendencia no han cambiado, dijo Howgate, y agregó que otra ronda de datos contribuirá a al menos una actualización más a finales de este año.

MTF dijo que a medida que se intensifica la competencia por el talento y el crecimiento de la población, casi 111,000 personas abandonaron el estado en Massachusetts entre abril de 2020 y julio de 2022, lo que exacerbó los desafíos de escasez de mano de obra y las tendencias de la fuerza laboral asociadas con el envejecimiento de la población.

Citando datos del IRS, el informe dice que los contribuyentes de entre 26 y 35 años dominaron el flujo de salida, lo que genera nuevas preguntas sobre si Massachusetts puede mantener la ventaja competitiva que ha disfrutado durante mucho tiempo debido a su grupo constante de graduados universitarios recientes. Las razones para irse incluyeron el empeoramiento de los costos y la calidad de vida, el aumento de los precios de la vivienda, el servicio MBTA poco confiable y las carreteras congestionadas, y viviendas más asequibles y un clima más cálido en otros estados.

En el otro extremo del espectro de edad, el informe dice que se prevé que el número de residentes de Massachusetts de 65 años o más aumente en 280.000 en los próximos siete años. El elevado número de personas que se jubilan en Massachusetts se suma a las tensiones laborales que se informan en todas las industrias.

elplaneta.com


Comparte si te a gustado