El humo de los incendios forestales está afectando la calidad del aire de Boston

Comparte si te a gustado

En los últimos días se ha podido sentir que lo peor de la bruma de los incendios forestales de Canadá ha pasado para el Gran Boston.

¿Qué está ocurriendo? El área de Boston se enfrentó a la peor parte del humo el martes y el miércoles temprano, lo que llevó al estado a emitir una alerta de calidad del aire.

Los vientos están empujando la bruma más al oeste y mitigar el impacto sobre nosotros el resto de la semana, afirma Bill Leatham, meteorólogo en el Servicio Meteorológico Nacional de Boston.

El Índice de Calidad del Aire (AQI, por sus siglas en inglés) de la EPA situó a Boston en niveles de AQI que oscilaban entre 42 y 92 durante el día de ayer.

Un AQI de 0 a 50 se considera de “buena” calidad del aire, mientras que de 51 a 100 se considera de calidad “moderada”.

Cualquier valor por encima de 100 se considera insalubre, especialmente para los grupos de personas sensibles.

Con niveles entre 151 y 300, se recomienda a todo el mundo reducir o evitar las actividades intensas al aire libre.

Para las personas con enfermedades pulmonares y cardíacas preexistentes, la mala calidad del aire también puede desencadenar ataques de asma y cardíacos, que pueden ser mortales, deberían permanecer en el interior durante los próximos días, recomiendan las autoridades.

Respirar niveles insalubres de humo y otros tipos de contaminación atmosférica puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares y cardíacas, según la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

Por su parte la Asociación Americana de Medicina Veterinaria recomienda a los dueños de mascotas que mantengan a sus animales dentro de casa en la medida de lo posible y que cierren las ventanas durante los periodos de mala calidad del aire, ya que también se ven afectados por la contaminación atmosférica, especialmente los pájaros.

elplaneta.com


Comparte si te a gustado