Texas esta promulgando leyes fronterizas que incluyen una barrera de boyas en el río Grande.

Comparte si te a gustado

Además, Texas designó a los grupos criminales y los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras en el estado.

Greg Abbott, gobernador de Texas, promulgó el jueves un paquete de leyes de seguridad fronteriza que amplía los esfuerzos del republicano para frenar la llegada de inmigrantes y el tráfico de drogas, y anunció una “nueva barrera de boyas” en el río Grande.

El paquete de seis leyes incluye una medida que amplía la autoridad de los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para registrar y arrestar a sospechosos de delitos graves establecidos por la ley de Texas en los puntos de revisión fronteriza.

“Gracias al liderazgo y al arduo trabajo del director McCraw, el general Suelzer y sus equipos, Texas ha hecho frente a la oleada de inmigrantes y se ha mantenido firme para mantener a la gente fuera de Texas, pero aún queda mucho por hacer”, dijo Gobernador Abbot. 

Otra medida autoriza a las fuerzas militares de Texas a utilizar aeronaves no tripuladas para vigilar la frontera entre Texas y México.

También se designa a los grupos criminales y los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras en el estado de Texas, y aumenta las penas estatales por los delitos cometidos por estas agrupaciones.

El paquete de leyes también permite al gobernador de Texas coordinar y ejecutar pactos con otros estados para la seguridad fronteriza sin contar con la aprobación del Congreso de Estados Unidos.

Barreras marinas flotantes en el Río Grande

El Gobernador Abbott también anunció el despliegue de nuevas barreras marinas flotantes para impedir los cruces ilegales en puntos críticos a lo largo del Río Grande

Esta estrategia evitará de manera proactiva los cruces ilegales entre los puertos de entrada al dificultar el cruce del Río Grande y llegar al lado de Texas de la frontera sur. Los primeros 1,000 pies de la barrera marina flotante se desplegarán cerca de Eagle Pass.

“Estas boyas nos permitirán evitar que las personas lleguen a la frontera”, dijo el gobernador texano.

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, coronel Steven McCraw, dijo que las boyas se pueden desplegar rápidamente y son móviles.

Cabe recordar desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca en 2021, Abbott ha acusado a la Administración demócrata de “mantener las puertas abiertas en la frontera” y causar una crisis “sin precedentes”.

Abbott espera aún que el Senado de Texas apruebe otro paquete de leyes sobre inmigración y seguridad fronteriza.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado