Estudiantes dominicanos ganan premios en competencia internacional de la NASA

Comparte si te a gustado

Son del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, del municipio Salcedo; Intec y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, San Cristóbal.

Estudiantes dominicanos ganaron en cuatro de las categorías de la competencia internacional Human Exploration Rover Challenge 2023 (Desafío Rover de Exploración Humana) de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés).

El equipo Artemis 17 del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, fue premiado en la categoría “Frank Joe Sexton Memorial Pit Crew Award-High School Division” (en español, el Premio Frank Joe Sexton Memorial “Equipo mecánico” – División de escuela secundaria), un premio que compartieron con estudiantes del equipo Armstrong.ipl, del Instituto Especializado de Especializado de Estudios Superiores Loyola, San Cristóbal.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) fue premiado en las categorías “Most Improved Award” y “Spirit Award”, con el equipo Apolo 27 RD, sumando con esto cuatro premios en esta competencia en la que participan cada año escuelas y universidades de todo el mundo.

El Desafío Rover de Exploración Humana de la NASA fomenta la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para la planificación de misiones futuras y espaciales tripuladas a otros mundos.

El equipo Artemis 17 del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro fue premiado en la categoría “Frank Joe Sexton Memorial Pit Crew Award-High School Division”, (en español, el Premio Frank Joe Sexton Memorial “Equipo mecánico”-División de escuela secundaria).

En el 2021, un grupo de estudiantes del liceo fueron premiados junto al equipo Trine University, el cual participó en la división sobre universidades por “diseñar y construir una herramienta impresa en 3D para recolectar muestras líquidas”. El centro educativo participa del evento desde el 2018.

diariolibre.com


Comparte si te a gustado