El galardon a Mejor Productor de Pollos 2022-23 Ing. Eligio Jáquez

Comparte si te a gustado

El Productor Avícola y profesional de la Agricultura, Ing. Eligio Jáquez, fue galardonado como el Mejor Productor de Pollos, 2022-23, durante el seminario «UNIDOS POR LA AVICULTURA» celebrado por la Empresa procesadora Pollo Cibao, la desarrolladora genética Aviagen, Ross, Phibro e Insapec».

El galardón con que el Ing. Eligio Jáquez fue honrado, tuvo motivado en la calidad alcanzada por su granja durante las últimas 8 parvadas consecutivas, las que fueron certificadas como de «Triple A».

Al acto en que el profesional agrícola fue reconocido como mejor Productor de Pollos de República Dominicana de la raza americana Ross, fue realizado en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana, UTESA, en la ciudad de Santiago.

Las dos principales empresas matrices de Abuelas en el país agrupan algo más de 1200 productores nacionales, los que, en conjunto, producen unos 240 millones de pollos terminados cada año y 3 mil 200 millones de huevos de consumo.

 Para la celebración del Seminario se dieron cita expositores internacionales de la calidad de Luis Pachón, Ana Casselles, Joseph Lockinger, José Bruzuel, Gino Lorenzino, Martha Pulido, Juan C Valladares y Marcus Brigano.

La actividad en que el Ing. Agrónomo Eligio Jáquez fue galardonado contó con la presencia de la gerencia en pleno de la empresa «Pollo Cibao» integrada por el Señores Juan Miguel Curbelo, su distinguida esposa doña Manuela de Curbelo y Pedro Bencosme C, entre otros distinguidos invitados al referido evento, el que reunió a varios de los hombres y mujeres asociados a la producción avícola. 

El grupo de expertos que deliberó tomó en consideración para la entrega del importante reconocimiento al Señor Eligio Jáquez, la dedicación, manejo profesional, el ambiente controlado y las condiciones excepcionales de la zona árida, como la Provincia Peravia, lo que resulta propio para el desarrollo de la avicultura.

prensaygente.com


Comparte si te a gustado