Se inaugura Feria del Dulce en Paya, Baní, después de 100 años de la tradición.

Comparte si te a gustado

La Feria está dedicada al presidente Luis Abinader por sus aportes al progreso y desarrollo de la agropecuaria y emprendurismo .

Fausto Soto
Baní, 19 de mayo 2023.
Cientos de personas se concentraron en la tarde del pasado jueves en el parque del distrito municipal de Paya para participar junto a las autoridades del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), civiles y representativas de la provincia Peravia en la apertura de la primera Feria del Dulce, actividad que concluye el próximo domingo 21 de mayo.

El evento reúne a los productores de dulces que en sus diferentes variedades son producidos en las comunidades rurales y urbana, tradición que por más de cien años se conserva cuya pionera, Lucila Báez, sembró las raíces en Paya al decidirse junto a su esposo procesar la leche de sus vacas ante la falta de mercado para la misma durante la tiranía del gobierno de Rafael Leonidas Trujillo.
Hecmilio Galván, director ejecutivo del FEDA, en sus palabras destacó el apoyo recibido del presidente Luis Abinader a éste y otros tipos de actividades que en todo el país realiza la institución como forma de devolver la confianza a los productores agropecuarios bajo el lema de «Consume lo Nuestro».
Asimismo el diputado Julito Fulcar anunció a los presentes que presentará un proyecto de ley mediante el cual se declare al dulce como un elemento fundamental de la gastronomía del país y a Paya como «Capital del Dulce» dominicano, la cual fue secundada por el senador Milciades Franjul.
La directora de la Junta Distrital de Paya, profesora Dalma Arias, agradeció la escogería de su comunidad para celebrar esta primera feria del dulce.

Actividades recreativas, charlas, educativas, gastronómicas y artísticas forman parte del variado contenido que podrán encontrar quienes decidan, desde este viernes hasta el próximo domingo 2, realizar viaje de turismo familiar o empresarial.
El distrito municipal de Paya está ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Sánchez, tramo Baní-San Cristóbal, ruta por donde transitan los vehículos que entran hacia las provincias del Sur del país y de regreso hacia la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y las regiones Este y Norte o Cibao.


Comparte si te a gustado