Presidente Ataca Deficit de Viviendas

Comparte si te a gustado

En Manoguayabo, presidente Abinader entrega 112 apartamentos en el Residencial Hato Nuevo V y 96 en el Residencial Lolita I

Santo Domingo Oeste. – El presidente Luis Abinader entregó en el sector Manoguayabo 112 apartamentos en el Residencial Hato Nuevo V y otros 96 en el Residencial Lolita I.

Residencial Hato Nuevo V

A partir de hoy, 112 familias cuentan con un hogar digno y seguro gracias a la sexta entrega del proyecto residencial Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz del Ministerio de la Presidencia, en esta demarcación.

El jefe de Estado expresó su alegría de tener este proyecto junto con la Constructora Bisonó, por la experiencia que tiene la misma en el desarrollo de apartamentos para miles de familias dominicanas, siendo siempre un ejemplo de servicio y de cumplimiento.

El presidente indicó que lo importante en todas las acciones del Gobierno y por la diferente composición social y económica en la República Dominicana, es tener siempre un paquete de viviendas que sean para cada sector de la economía dominicana.

«Aquí este Gobierno es un Gobierno de todos, es un Gobierno de los que menos tienen y es un Gobierno también para desarrollar la empresa, para desarrollar el comercio», aseguró el presidente Abinader.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, manifestó que con la entrega de estos 112 apartamentos queda demostrado que es posible fomentar alianzas público-privadas en beneficio de personas a quienes, por su condición socioeconómica, se les hacía imposible materializar este logro que ofrece estabilidad a la familia.

Informó que este proyecto contó con la inversión de más de RD 252 millones por parte del desarrollador, la Constructora Bisonó, mientras que el Estado, representado por el Gobierno que encabeza el presidente Abinader aportó más de RD 97.1 millones, de los cuales se han invertido, en beneficio de cada una de las familias, RD 33.6 millones que corresponden al Bono Inicial, RD 24.1 millones al Bono ITBIS y RD 37.6 millones al Bono Tasa.

Indicó, además, que RD 1.7 millones corresponden al Bono Mujer otorgado a nueve mujeres cabeza de familia.


Comparte si te a gustado