Migración prohibe entrada a Haitianos

Comparte si te a gustado

El presidente Luis Abinader instruyó al director de Migración Venancio Alcántara Valdez para que no admita en territorio dominicano a un grupo de 39 ciudadanos haitianos, entre los que hay sancionados por Estados Unidos y Canadá.
Varios de los señalados anteriormente han sido sancionados por los Estados Unidos y Canadá.

El presidente justificó su accionar en lo dispuesto en el artículo 128 de la Constitución, texto que le faculta a prohibir, cuando resulte conveniente al interés público, la entrada de extranjeros al territorio nacional. Se recuerda que la Ley 285-04, General de Migración, y su Reglamento de Aplicación, permiten impedir el ingreso al territorio nacional de aquellos extranjeros que tengan antecedentes penales o que, a juicio de las autoridades competentes, constituyan algún tipo de amenaza contra la seguridad nacional y los intereses de la República.

Además, en cumplimiento de la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU que impone un conjunto de sanciones aplicadas a ciudadanos haitianosrelacionados con la situación de violencia e inseguridad en Haití.

Las personas cuya entrada se prohíbe, de acuerdo a las informaciones de inteligencia, han tenido conflicto con el sistema de justicia de su país, en algunos casos, y con otros ordenamientos, debido a temas como el tráfico de armas, apoyo a las bandas criminales que golpean al vecino país de Haití, entre otros elementos que justifican la limitación de su acceso al territorio dominicano.


Comparte si te a gustado