Jáquez afirma que hoy se cosecha lo que el Gobierno ha sembrado con desarrollo económico de República Dominicana

Comparte si te a gustado

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez afirmó que hoy se cosecha lo que el Gobierno ha sembrado en poco más de 30 meses para el desarrollo de la República Dominicana, definiendo al presidente Luis Abinader como el más idóneo para seguir dirigiendo el estado en estos tiempos difíciles.

“Ya el país comienza a sentir y ver los buenos frutos, que, en poco más de 30 meses de Gobierno, ha sembrado el Presidente Luis Abinader a lo largo y ancho de la nación”, añadió Jáquez.

Hablando durante un acto celebrado la tarde el martes en la Dirección General de Cultura, afirmó que constituye un orgullo para el pueblo y los hombres y mujeres que comparten el Gobierno con el presidente Abinader, que sea la República Dominicana el país de mayor crecimiento en la región por dos años consecutivos, 2021-2022.

Aseguró que el país tiene el presidente adecuado para los tiempos que vivimos hoy.

“El presidente Abinader es economista de profesión y un hombre de sólida formación humana, un hombre que tiene la mayoría de sus problemas resueltos y con una familia maravillosa, lo que lo convierte en el hombre idóneo para gobernar el país en estos momentos de dificultad mundial”, añadió Jáquez.

“Hoy se está cosechando lo que como Gobierno se ha sembrado”, subrayó.

Señaló que poco más de 30 meses es un tiempo relativamente corto, pero el país comienza a ver el progreso y a disfrutar de la solidez de la economía dominicana.

“El presidente Abinader tomó el Gobierno cuando el ingreso per cápita era de 8 mil 700 dólares por persona y que a dos años después, al final del 2022, ese per cápita aumentó a 10 mil 523 dólares por persona, es un triunfo extraordinario”, informó Jáquez.

Aseguró que ese manejo de la economía logrado por Abinader fue motivo para que varios Organismos Internacionales mostraran su beneplácito al Gobierno dominicano, incluso, uno de ellos, el Fondo Monetario Internacional (FMI), pronosticó que para el 2028, la República Dominicana será el tercer país de mayor desarrollo en América Latina.

La información fue enviada por la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado dirigida por el periodista Rafael Santos.


Comparte si te a gustado