Coordinador de precampaña exhorta perremeístas votar masivamente por Tineo para diputado  por conexión directa con Abinader

Comparte si te a gustado

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El coordinador de la precampaña del precandidato a diputado en ultramar del PRM, Elvin Tineo, Edward Rivera exhortó a los perremeístas y la comunidad en general votar masivamente por el aspirante en la convención del partido y las elecciones congresuales de 2024 para garantizar una conexión directa con el presidente Luis Abinader como la que mantiene Tineo.

Rivera, uno de los dirigentes más descollantes del PRM en Connecticut dijo que en la circunscripción #1 de Estados Unidos y con las relaciones que tiene en la República Dominicana, Tineo sería el mejor puente de comunicación entre la comunidad dominicana en el exterior y el Gobierno dominicano presidido por Luis Abinader.

Dijo que también las relaciones de Tineo con la dirección del partido en la circunscripción #1 donde tiene su estructura y las que tiene en la República Dominicana son muy sólidas por lo que el precandidato, ya siendo diputado podrá exponerles las necesidades de la diáspora tanto a la cúpula del PRM como al presidente de la república logrando las soluciones adecuadas.

Rivera, quien es también el director de pasaportes del consulado general dominicano en Nueva York, es graduado en ciencias políticas en City College NY en 1990 y llegó a los 15 años de edad a Estados Unidos, sobresale como uno de los jóvenes considerados reserva moral de su partido y la comunidad en el exterior.

Dijo que decidió sumarse al proyecto porque se trata de uno de los jóvenes mejor preparados del PRM en Nueva York y uno de los funcionarios más preocupados por mantener un servicio gubernamental respondiendo a los estándares de eficiencia y calidad siguiendo las pautas del presidente Abinader en su calidad de director de los operativos móviles consulares.

“El compañero Tineo se ha esforzado mucho para responder a las inquietudes de nuestras comunidades en los diferentes estado donde ha dirigido los consulados móviles, vocación que reforzará desde el Congreso Nacional en beneficio de todos los dominicanos y dominicanas radicados en ultramar”, agregó Rivera.

“Lo apoyo porque de todos los precandidatos es el único que se ha enfocado en desarrollar una agenda legislativa”, precisó Rivera.

“Se ha preocupado por escuchar las necesidades de la comunidad dominicana y tiene la ventaja de tener relaciones con el Gobierno dominicano que le permitirán a él avanzar con su agenda legislativa y de otra índole que él tiene para poder darle a la comunidad dominicana los beneficios necesita para empoderarla y reclamar sus derechos en función del Gobierno dominicano”, expresó.

Señaló que una muestra de ello es el reciente reconocimiento otorgado a Tineo por el cónsul general en Chicago, Elías Brache por sus aportes y servicios a los dominicanos residentes en ese estado, Ohio y otras demarcaciones de Estados Unidos donde Tineo ha llevado los operativos móviles con gran éxito.

“La satisfacción expresada en el reconocimiento por el cónsul en Chicago y la de nuestras comunidades en esos estados, es el reflejo de que el trabajo del compañero precandidato es eficiente y cumple con las expectativas de la diáspora, un patrón de servicio que aplicará también desde el Congreso Nacional”, añadió Rivera.

Calificó a Tineo como uno de los valores humanos más apreciados tanto en el partido como en la comunidad.

“Está enfocado 24/7 en servir con eficiencia y alta calidad de servicios a los dominicanos del exterior”, refirió Rivera acerca de Tineo.

Señaló que los consulados móviles son el mejor amigo de los dominicanos radicados fuera de Nueva York para ahorrarles tiempo y dinero, evitándoles a que no tengan que acudir a la sede principal situada en Times Square, lo que Tineo ha mantenido con gran éxito y excelentes resultados.


Comparte si te a gustado