Cónsul Eligio Jáquez destaca importancia de Juegos Patrios Dominicanos en Nueva York

Comparte si te a gustado

El Cónsul dominicano en Nueva YorkEligio Jáquez, destacó la importancia de la celebración de los Juegos Patrios Dominicanos en esa ciudad de los Estados Unidos a partir del gran número de criollos que residen en ella.

Tras cuatro años de haberse paralizado la celebración de estos juegos, el diplomático adelantó que la realización de las diversas jornadas deportivas movilizará a la comunidad dominicana y servirá de marca país en suelo estadounidense.

“Una jornada deportiva que nos va llenar de orgullo a todos, y de donde saldrán muchos deportistas triunfadores para orgullo de la comunidad dominicana”, indicó Jáquez.

Al ser entrevistado por periodista del periódico HOY Digital, Eligio Jáquez, manifestó que los Juegos Patrios Dominicanos contarán con más de 20 disciplinas deportivas.

“Cada disciplina con veinte y treinta equipos concursando, significa una gran cantidad de gente, moviliza a la comunidad dominicana”, dijo.

Jáquez señaló además que desde el consulado ayudan a la organización de los Juegos Patrios en Nueva York en conjunto con el Ministerio de Deportes y la comunidad dominicana en la referida ciudad.

Se recuerda que lo Juegos Patrios Dominicanos en la ciudad de Nueva York se celebrarán del 26 de agosto al 2 de septiembre del año en curso y se espera la participación de alrededor de 1,500 atletas en más de 20 disciplinas.

Además de Eligio Jáquez, el comité organizador lo integran Luis E. DuCasse, quien lo preside y Kennedy Vargas, viceministro de Deportes de Tiempo Libre y Eventos Especiales.

hoy.com.do


Comparte si te a gustado