Mala idea en el Congreso

Comparte si te a gustado

Parece que hay personajes que gustan de coartar las libertades civiles.

Por considerarlo de suma importancia y trascendencia para la libertad y para la democracia, hemos tomado prestado y nos hemos hecho eco del EDITORIAL de Diario Libre de republica Dominicana, titulado: Mala Idea en el Congreso.

En el Congreso parece que hay unos personajes que gustan de coartar las libertades civiles y de intentar dirigir desde sus asientos lo que está garantizado por el sagrado derecho a la libertad de expresión.

Ahora una nueva propuesta, esta vez empujada por la legisladora Lourdes Aybar, de la Fuerza del Pueblo, que busca disfrazar la censura previa a través de la creación de un “derecho a la réplica” compulsorio y de fijar multas contra quienes emitan comentarios que ofendan a alguien o que se consideren falsos en los medios de comunicación y las redes sociales. 

La pieza legislativa pretende dictar cómo y cuándo se publica algo, sin el mayor respeto a la libertad de conciencia que caracteriza la democracia.

Recordamos a la legisladora que los derechos de quienes sean objeto de información libelosa, de calumnias o difamación están protegidos y existen los correspondientes mecanismos legales para reparar cualquier daño. Su proyecto lo único que intenta es promover la censura previa y abrir una puerta al control del debate democrático que no debe ser permitido. 

TEMAS – 


Comparte si te a gustado