Una dominicana fue asesinada a puñaladas  en apartamento de Harlem por ex novio en presencia de  tres hijos

Comparte si te a gustado

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Una madre dominicana identificada como Marisol Durán de 32 años de edad por su ex pareja Carmelo Castillo de múltiples puñaladas en presencia de tres hijos, de 14, 12 y 4 años de edad en el apartamento que compartían en el complejo de viviendas públicas “Johnston Houses” en la calle  112 Este, el sábado poco antes de  las 6:00 de la mañana.

Castillo, quien cumplió dos condenas por intento de asesinato, asalto y violencia doméstica en cárceles estatales de Nueva York, inició una discusión con la mujer en el interior del apartamento, con una recurrente historia de violencia intra familiar, mientras los tres menores, dos varones y una hembra estaban en la vivienda y la asesinó a cuchilladas delante de los niños.

Al cierre de esta crónica no se había confirmado si los niños son todos hijos de la pareja o si aluno de ellos, tienen padres diferentes.

Castillo, quien residía en un edificio de la calle 112 fue encontrado tirado boca abajo en el piso a las 6:30 de la mañana cuando fue arrestado por la policía y acusado por cargos de asesinato, homicidio involuntario, posesión de armas y poner en peligro a los niños.

Detalles sobre el crimen ni el motivo de la disputa entre la pareja no han sido revelados por la policía.

Los investigadores de homicidios describieron la escena como dantesca y de horror.

Durán fue transportada por paramédicos y policías al hospital Metropolitano en la Primera Avenida en Manhattan donde murió, dijo la policía.

Vecinos dijeron a medios locales que la pareja se mudó con los niños al apartamento situado en el piso 14 durante la pandemia COVID-19 en 2020.

Ninguno de los menores  resultó herido.

Algunas vecinas atestiguaron que la pareja discutía frecuentemente.

El historial criminal de Castillo inició en  2007, con varias detenciones en  redadas por  drogas y un arresto en 2013 por asalto.

Cumplió dos períodos en una prisión estatal, uno por intento de asalto en 2016 y el otro por posesión de armas en 2019.

Fue sentenciado a entre dos años y medio y cinco años por tenencia ilegal de  armas y fue liberado en 2021.

Cumplió las condiciones de su libertad condicional según el récord.

Otra vecina dijo que la víctima estaba siempre con sus hijos.

Jay Benítez, otro residente en el edificio describió a la pareja como “tranquila”.

Castillo tiene un caso abierto por acoso desde diciembre 2022.

Varios vecinos de Johnson Houses dijeron estar consternados, añadiendo que en complejo habitacional nunca se había presentado un incidente violento por violencia de género.

Las autoridades no han confirmado las nacionalidades de Durán y Castillo pero algunos vecinos los ubicaron como dominicanos.

Cercanos a la pareja aseguraron que Castillo y Durán aparentaban estar felices, no hablaban con nadie y pocas veces salían juntos.

En 2021 hubo 24 homicidios por violencia doméstica según datos de la alcaldía.


Comparte si te a gustado