Terremoto en Haití de magnitud 5,7 deja cuatro muertos

Comparte si te a gustado

Un terremoto en Haití de una magnitud de 5,7 sacudió la madrugada del martes el suroeste de ese país y ocasionó al menos cuatro muertes. Además de derribar edificaciones y causar el pánico entre los habitantes.

De acuerdo medios internacionales el jefe de Protección Civil de Haití, Jerry Chandler, declaró que el epicentro del terremoto se registró en Grand’Anse. Y que el personal de respuesta a desastres está evaluando la situación y los daños ocasionados por el temblor.

“Según el informe de las autoridades locales de Protección Civil, tras el terremoto ocurrido esta mañana en la región de Grand’Anse, dos casas se derrumbaron en Jérémie, provocando la muerte de 4 personas y heridas a otras 36”, indicó en Twitter la oficina de Protección Civil en Haití.

Asimismo, el ente precisó que la carretera nacional n° 7, ubicada entre Jérémie y Les Cayes, está actualmente bloqueada en Morne Rampe. Y que es casi imposible viajar entre Jérémie y Fondelin.

Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se registró a las 05.11 horas locales (09.11 GMT) y su epicentro se localizó a 9 kilómetros de Les Abricots, a 320 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe y cerca de Jeremie.

El terremoto causó el pánico entre la población de un país que en los últimos días se ha visto azotado por fuertes tormentas. Las cuales han causado inundaciones y deslizamientos de tierra que se han cobrado ya la vida de 51 personas. Así como 140 heridos, 18 personas desaparecidas y 31 mil 591 casas inundadas.

Los entes resaltan lo fundamental de seguir las recomendaciones de las autoridades locales en materia de prevención y evacuación del riesgo de inundaciones. Así como también recordar a las personas expuestas que no crucen ríos desbordados y aguas bravas bajo ninguna circunstancia.

elplaneta.com


Comparte si te a gustado