Rusia ataco la ciudad de Uman en el centro de Ucrania: 23 civiles murieron.

Comparte si te a gustado

Las fuerzas aéreas de Rusia atacaron la ciudad de Uman con misiles, los cuales provocaron la muerte de 23 civiles. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó que 6 niños perdieron la vida durante la operación militar.

Este viernes, 28 de abril, las fuerzas aéreas de Rusia llevaron a cabo un sangriento ataque en la ciudad de Uman, ubicada en el centro del país, que provocó la muerte de al menos 23 civiles, la cifra de ciudadanos asesinados más alta desde el mes de enero, de acuerdo con reportes de The New York Times.

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó, en un comunicado público, que utilizó misiles de alta precisión y de largo alcance “contra lugares de resguardo de reservistas ucranianos”.

El ataque empezó a las 4:00 AM del viernes pasado, cuando fueron disparados 23 misiles desde la base aérea rusa ubicada en el Mar Caspio, de acuerdo con información de las fuerzas aéreas ucranianas.

Reportes de las defensas aéreas ucranianas, reseñados por CNN, indicaron que 21 de los 23 misiles fueron interceptados. Lamentablemente, dos llegaron a impactar en las ciudades de Uman y Dnipro.

El Ministro de Asuntos Internos de Ucrania, Ihor Klymenko, dijo que el edificio que fue impactado por uno de los misiles fue parcialmente destruido.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, indicó, a través de su cuenta de Twitter, que al menos seis niños murieron durante el ataque a Uman, y confirmó que 23 personas perdieron la vida en la ciudad.

Por otra parte, dos personas murieron debido al ataque ocurrido en la ciudad de Dnipro. De acuerdo con CNN, las víctimas fueron una madre y su hijo pequeño de dos años de edad.

Además de las muertes, al menos 18 personas resultaron heridas por el ataque a Uman, de acuerdo con el Servicio de Eemergencia Estatal de Ucrania.

El ataque provocó reacciones internacionales adversas para Rusia.

La ministra de Relaciones Exteriores de Francia, Catherine Colonna, por una parte, condenó el ataque en un comunicado de prensa emitido este viernes.

“Apuntar a la infraestructura de Ucrania, así como a las poblaciones civiles, devela el deseo de Rusia de continuar incrementando el conflicto de su guerra de agresión en Ucrania“, aseveró el ministro, de acuerdo con CNN.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado