El presidente AMLO se reintegrará a sus actividades a más tardar el viernes: Alcocer

Comparte si te a gustado

Angeles Cruz Martínez, enviada, Emir Olivares y Alonso Urrutia, reporteros 

Acapulco, Gro. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reincorporará a sus actividades el viernes o a más tardar el próximo lunes, anticipó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Dijo que la evolución del covid-19 es «muy buena».

El titular del Ejecutivo «camina varias veces al día, lee el doble del tiempo del que camina y conduce la política del país», aseguró.

En breve entrevista al término de la ceremonia donde se firmó la Declaración de Acapulco para crear la Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Latinoamérica y el Caribe (Amlac), el secretario Alcocer comentó que el Presidente ha tenido, además de fiebre y cansancio «un poco de catarro, inflamación de las vías respiratorias altas. Su pulmón está muy bien».

Resaltó que esté órgano podría «tener algún problema por el virus SARS-Cov-2 pero no lo tiene. Su presión arterial está bajo control», lo que es relevante por su antecedente de infarto al miocardio.

El funcionario aseguró que López Obrador tiene una fortaleza importante, por lo que si continúa como hasta ahora, bien, en un plazo de cinco días a partir del inicio de síntomas de covid-19, se reincorporará a sus labores de manera total.

«Tengan paciencia»: Adán López

“Tengan paciencia”, tengan paciencia”, fue la respuesta que por su parte dio el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ante nuevos cuestionamientos sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este medio día, el encargado de la política interior dirigió en Palacio Nacional –en ausencia del mandatario quien está en reposo por covid-19— una reunión con gobernadores de Morena y de partidos aliados para evaluar la estrategia de seguridad y los programas sociales. Subrayó que no se contemplaba una participación del jefe del Ejecutivo en el encuentro, por lo que no hubo mensaje vía remota para los mandatarios locales.

Al finalizar el encuentro y salir del recinto, fue abordado por reporteros que esperaban alguna declaración.

— A cuatro días del contagio, ¿por qué no ha aparecido el Presidente? -se le preguntó.

— Bueno, yo lo he visto, no sé dónde no haya aparecido, ya aparecerá. Tengan paciencia, tengan paciencia -respondió.

Agregó que López Obrador se encuentra muy bien y recuperándose.


Comparte si te a gustado