La alcaldía de Boston ofrece 150 lotes para construcción de viviendas asequibles

Comparte si te a gustado

Sigue en aumento el costo de vivienda en Boston.

Según la alcaldía, el incremento es del 14 por ciento y en algunos sitios sobrepasó el 20 por ciento, por lo que la alcaldesa volvió a hacer un llamado a los desarrolladores para la construcción de vivienda asequible.

La alcaldesa Michelle Wu puso 150 lotes gratuitos vacantes en toda la ciudad a disposición de los constructores que quieran construir viviendas, siempre y cuando sean asequibles en renta para los ciudadanos. 

Los inquilinos constantemente son víctimas de fuertes aumentos de alquiler, lo que les hace imposible quedarse en sus hogares, por eso el llamado de la alcaldesa una vez más, es a qué constructores hagan edificaciones para personas de escasos recursos, 

La alcaldesa Wu firmó el año pasado una orden ejecutiva que reduciría a la mitad del tiempo el plazo para aprobar propuesta de construcción de vivienda. 

Según Centro Presente, los más afectados a la hora de rentar son los migrantes indocumentados. 

En febrero, la alcaldesa presentó un plan que establecería un control en los aumentos anuales en el costo de alquiler y así evitar que los propietarios suban de forma desbordada la renta. El aumento máximo permitido será de entre el 6 y el 10% dependiendo de la inflación.

La alcaldesa aseguró que la ciudad no está construyendo el número suficiente de viviendas que requieren las personas de bajo recurso y que su sueldo no alcanza paga poder pagar… Si usted busca ayuda de vivienda visite la página de la alcaldía o contacte a organizaciones como Centro Presente o City Life Vida Urbana.

telemundonuevainglaterra.com


Comparte si te a gustado