Joven asegura que mató a su familia porque “se lo iban a comer”

Comparte si te a gustado

Nash es una ciudad de unos 3,800 en el borde occidental de Texarkana cerca de la frontera del estado de Arkansas.

Autoridades del este de Texas han detenido a un joven de 18 años acusado de asesinato con pena capital por las muertes de sus padres, su hermana y su hermano.

La policía de la pequeña localidad de Nash, Texas afirma que los agentes que respondieron el martes a una denuncia de que un hombre había herido a su familia y amenazaba con suicidarse cuando encontraron a Cesar Olalde atrincherado en el interior de una vivienda. Les dijeron que había varias personas muertas en el interior.

Olalde llamó más tarde a la policía, diciendo que «había apretado el gatillo y disparado a su familia», según una declaración jurada de causa probable del agente Craig Buster, de la policía de Nash.

Los agentes convencieron a Olalde para que se rindiera y entonces encontraron los cadáveres de sus padres, Reuben Olalde y Aida García, de su hermana mayor Lisbet Olalde y de su hermano menor Oliver Olalde en un baño.

«Parecía que las víctimas habían sido baleadas en varios lugares de la residencia y drogadas en el cuarto de baño», según la declaración jurada. Se encontraron «múltiples casquillos gastados» en el suelo de la vivienda y «salpicaduras de sangre en múltiples superficies».

Según la declaración jurada, un compañero de trabajo de Lisbet Olalde había acudido a la vivienda porque la mujer no había llegado al trabajo y, junto con un familiar, forzó la entrada, donde se encontró con César Olalde, que le apuntó con un arma de fuego.

El compañero de trabajo contó a la policía que Olalde le dijo «que había matado a su familia porque eran caníbales y que se lo iban a comer», señala la declaración jurada.

Los registros judiciales del condado Bowie muestran que Olalde fue detenido bajo una fianza de $10 millones. Su abogado defensor no devolvió inmediatamente una solicitud de comentarios el jueves.

Nash es una ciudad de unos 3,800 en el borde occidental de Texarkana cerca de la frontera del estado de Arkansas.

telemundonuevainglaterra.com


Comparte si te a gustado