Centros Sociales de East Boston reciben una subvención de $90 mil de la Fundación Cummings

Comparte si te a gustado

Los Centros Sociales de East Boston han sido seleccionados como uno de los 150 beneficiarios de los 30 millones de dólares a repartir del programa anual de subvenciones de la Fundación Cummings.

Este aporte financiará la ampliación del programa “Welcome Baby”, que ofrece formación y apoyo durante un año a las familias con recién nacidos en East Boston, enseñándoles prácticas para fomentar el desarrollo de sus hijos.

Este valioso aporte también permite al los centros ayudar a los padres a encontrar recursos al momento de tener a sus hijos dotándoles con un kit de artículos para bebés y también incluye unas mantas tejidas a ganchillo por las personas mayores del programa de Adultos Activos del centro. 

“Con este apoyo de la Fundación Cummings, triplicamos con creces el número de familias a las que podemos atender cada año. Los servicios prestados a través del programa “Welcome Baby” son la primera etapa de nuestra visión para garantizar que todos los niños de Eastie entren en el jardín de infancia alegres, prósperos y preparados para aprender”, dicen East Boston Social Centers en un comunicado.

“Mi papel es ayudar a las familias a vivir mejor”, dice Lisa Melara, coordinadora de Welcome Baby y ASQ del programa Welcome Baby. “Con este premio podremos llegar a más familias y proporcionar recursos adicionales a los nuevos padres, ayudándoles en última instancia a sentirse más preparados y a tener un impacto alegre en la comunidad de East Boston. Estamos increíblemente agradecidos por esta subvención y por el apoyo esencial proporcionado por la Fundación Cummings”.

Gloria DeVine, directora de la Red de Participación Familiar de East Boston, que dirige Welcome Baby, está de acuerdo con esta afirmación:

“Convertirse en padre o madre puede ser una experiencia tan maravillosa como difícil. Estos fondos nos permitirán ofrecer a las familias un apoyo concentrado de alto nivel y reforzar sus conexiones con las agencias de servicios sociales, el programa Welcome Baby y otros recursos”.

Gloria DeVine, directora de la Red de Participación Familiar de East Boston

El Programa de Becas Cummings de 30 millones de dólares apoya principalmente a las organizaciones sin fines de lucro de Massachusetts que tienen su sede y prestan servicio en los condados de Middlesex, Essex y Suffolk.

La Fundación Cummings ya ha concedido 480 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro del área metropolitana de Boston.

A través de esta iniciativa basada en el lugar, la Fundación Cummings pretende retribuir en las zonas en las que posee propiedades comerciales. Todos sus edificios son gestionados, sin coste alguno para la Fundación, por su filial, Cummings Properties. Esta empresa inmobiliaria comercial con sede en Woburn alquila y gestiona 11 millones de pies cuadrados de espacio libre de deudas, la mayoría de los cuales beneficia exclusivamente a la Fundación.

Los Centros Sociales de East Boston, una agencia multiservicios y centro comunitario que cultiva la comunidad, la pertenencia y la alegría, lleva 104 años en el negocio de cambiar vidas, proporcionando a los residentes de East Boston (y Chelsea, Winthrop y Revere) servicios críticos de alta calidad que apoyan la salud y el bienestar de la comunidad y la alegría, especialmente durante la pandemia.

Los programas que ofrecen los Centros Sociales están diseñados para satisfacer las necesidades educativas, sociales y recreativas de las personas, así como para crear comunidad y fortalecer a las familias.  Como refleja su lema, “cuando todos dan, todos ganan”, los centros sociales tratan de crear un entorno acogedor y solidario, caracterizado por un espíritu de buena voluntad y solidaridad, en el que los miembros de la comunidad estén capacitados para llevar una vida productiva y plena.

“El modo en que el sector local sin ánimo de lucro persevera, da un paso al frente y se adapta a las cambiantes necesidades de la comunidad es impresionante”, afirmó Joyce Vyriotes, directora ejecutiva de la Fundación Cummings. “Estamos increíblemente agradecidos por estos incansables esfuerzos para apoyar a las personas de la comunidad y aumentar la equidad y el acceso a las oportunidades”

La mayoría de las decisiones sobre las subvenciones fueron tomadas por unos 90 voluntarios. Trabajaron en diversos comités para revisar y debatir las propuestas y, juntos, determinar qué solicitudes se financiarán. Entre estos voluntarios de la comunidad había líderes empresariales y sin ánimo de lucro, alcaldes, presidentes de universidades y expertos en áreas como finanzas y DEI (diversidad, equidad e inclusión).

“No sería posible para la Fundación contratar a la diversidad y profundidad de conocimientos e ideas que nuestros voluntarios aportan al proceso”, manifestó Vyriotes.

La Fundación y los voluntarios seleccionaron en primer lugar 150 organizaciones que recibirán subvenciones trienales de hasta 225,000 dólares cada una. Entre los ganadores había tanto organizaciones que recibían subvenciones por primera vez como organizaciones sin ánimo de lucro que ya habían recibido subvenciones Cummings anteriormente. Un grupo de voluntarios seleccionó a continuación a 25 de este último grupo de beneficiarios recurrentes para elevar sus subvenciones a 10 años, de entre 300,000 y 1 millón de dólares cada una.

Los beneficiarios de las subvenciones de este año representan una amplia variedad de causas, como la vivienda y la inseguridad alimentaria, el desarrollo de la mano de obra, los servicios a inmigrantes, la justicia social, la educación y los servicios de salud mental. Las organizaciones sin ánimo de lucro están repartidas por 46 ciudades y pueblos diferentes.

La lista completa de los 150 ganadores de este año, además de los casi 1.500 anteriores, está disponible en www.CummingsFoundation.org.

elplaneta.com


Comparte si te a gustado