RD se ha ilusionado con la posible participación de Towns en el Mundial

Comparte si te a gustado

A los 16 años, Towns jugó con la selección nacional de baloncesto, que fue dirigida por John Calipari y que vio acción en el preolímpico de los Juegos de Londres.

Por Martín Rodriguez

Santo Domingo.- Karl Anthony Towns mantiene su intención de jugar con la República Dominicana en el Mundial de Baloncesto que se efectuará en Japón, Indonesia y Filipinas en septiembre próximo.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, se reunió con la estrella de Minnesota Timberwolves en Brooklyn en el Barclay Center para explorar las posibilidades de que el jugador integre por segunda vez en su carrera la selección nacional de baloncesto.

“Él siente el deseo y está contento con la posibilidad de jugar para el país en el Mundial, pero todavía hay algunos detalles por afinar. Hizo muchas preguntas sobre cómo sería el esquema y estamos trabajando para hacerlo una realidad”, dijo Uribe a Noticias SIN

A los 16 años, Towns jugó con la selección nacional de baloncesto, que fue dirigida por John Calipari y que vio acción en el preolímpico de los Juegos de Londres. También vio acción en el Centrobasket del 2012.

Recientemente, Towns declaró a la prensa internacional su intención de jugar con la camiseta dominicana nuevamente.

“Este verano tal vez sea diferente, porque en este verano quiero ir a jugar con el equipo de República Dominicana. Estoy tratando de resolver eso ahora mismo”, expresó Towns sobre sus planes futuros.

La República Dominicana se ganó el derecho de participar en la Copa del Mundo de la FIBA que se celebrará de manera compartida en Filipinas, Japón e Indonesia gracias a un triunfo ante Argentina en su último partido del Grupo E.

noticiassin.com


Comparte si te a gustado