Walmart esta implementando tecnología de automatización al mismo tiempo que reduce el número de empleados.

Comparte si te a gustado

Para el año 2026, se espera que alrededor del 65% de las tiendas de Walmart sean abastecidas por un sistema automatizado que no requiera de empleados.

Walmart anunció que va a usar tecnología de automatización para la cadena de suministros de sus tiendas. Para el año 2026, alrededor del 65% de las tiendas de Walmart serán abastecidas por tecnología de automatización.

La noticia viene después de que Walmart anunció a principios de este mes que planea despedir a más de 2,000 personas de las instalaciones donde se procesan los pedidos a través de su sitio web.

Hasta el momento no se sabe si esta decisión de Walmart provocará más despidos además de los que ya se anunciaron.

El objetivo de la cadena de supermercados es reducir la cantidad de empleados que ganan poco implementando tecnología de automatización.

A medida que los cambios se implementan en todo el negocio, uno de los resultados son roles que requieren menos trabajo físico, pero tienen una tasa de pago más alta”, dijo Walmart.

Esto quiere decir que Walmart estará ofreciendo trabajos en donde se le dé más valor al conocimiento que al esfuerzo físico.

“Con el tiempo, la empresa anticipa un aumento en el rendimiento por persona debido a la automatización mientras mantiene o incluso aumenta su número de (trabajadores) a medida que se crean nuevos puestos (de trabajo)”, agregó la empresa.

Para enero de 2026, Walmart planea automatizar alrededor del 55% de los pedidos que maneja a través de sus centros logísticos.

Al automatizar el proceso de envío, Walmart espera reducir sus costos en un promedio del 20%. Esto también significará que habrá menos necesidad de trabajadores en persona para llevar a cabo los procesos de envío.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado