Si hablas dos idiomas podrías ganar hasta $60 por hora en este tipo de trabajo

Comparte si te a gustado

Casi el 20% de las personas en Estados Unidos, 67.8 millones, hablaban un idioma distinto al inglés en casa en 2019, según la Oficina del Censo. Los idiomas más populares además del inglés fueron el español, el chino, el tagalo, el vietnamita y el árabe.

Si hablas otro idioma y estás buscando ganar un poco de dinero extra, considera aprovechar esa habilidad. Hay muchas vías, y una de ellas es traducir. Es el tipo de trabajo que se puede hacer las 24 horas del día, los 7 días de la semana, dije Kathy Kristof, fundadora y editora de Sidehusl.com.

A continuación, te mostramos cómo iniciar un trabajo secundario como traductor.

Aquí cómo comenzar un trabajo extra como traductor

Crea un perfil en sitios como Thumbtack o Fiverr

La gente contrata traductores para todo tipo de tareas. Estos incluyen la traducción de artículos, carpetas de prensa, guiones, novelas, etc. Algunos trabajos pueden requerir una formación especializada, como en aquellos que contratan para traducir documentos legales. Pero algunos pueden simplemente pedir un dominio general del idioma.

Hay muchas maneras de encontrar un trabajo de traducción:

  • Sitios como Smartcat ofrecen servicios de traducción, específicamente. Los traductores pueden crear un perfil y el sitio los conecta con los clientes. «Tienen un software que se traducirá a medias», dice Kristof. Una vez que haya revisado la traducción de la IA, puede editarla para suavizar el idioma y asegurarse de que tenga sentido.
  • Sitios como Fiverr, Upwork Thumbtack te permiten crear un perfil que enumera tus habilidades y cuánto esperas que te paguen por ellas. También puede buscar y solicitar trabajos de traducción en los sitios.

Los traductores ganan un promedio de $37 por hora en EEUU

El pago varía según el cliente y sus preferencias. Un trabajo de traducción en Freelancer.com está listado por $60 por hora. Un traductor en Fiverr está cobrando hasta $125 por proyecto. Y a nivel nacional, la tarifa promedio de un traductor es de $37 por hora, según ZipRecruiter.

Como dijo Kristof, una de las ventajas de asumir los ajetreos de la traducción es que, a menudo, el trabajo no necesita estar encadenado a una hora específica del día.

«Tienes una fecha límite para cuando necesitas entregarlo», dice ella. «Pero ya sea que lo hagas a las 2 a. m. en pijama o lo hagas durante el horario comercial normal, simplemente no hace ninguna diferencia».

msn.com


Comparte si te a gustado