Segun MTA Twitter “ya no es confiable” no anunciará más allí los cambios de servicio del Metro de Nueva York.

Comparte si te a gustado

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de Nueva York anunció ayer que su cuenta Twitter @MTA ya no informará en tiempo real sobre interrupciones del servicio, demoras y otras actualizaciones importantes de tránsito porque esa plataforma » ya no es confiable».

Una tradición de 13 años terminó ayer, cuando la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de Nueva York anunció que su cuenta Twitter @MTA ya no informará en tiempo real sobre interrupciones del servicio, demoras y otras actualizaciones importantes de tránsito para sus 1.3 millones de seguidores.

“Para la MTA, Twitter ya no es confiable para proporcionar las actualizaciones constantes que esperan los pasajeros”, escribió la agencia en esa plataforma ayer al final de la tarde. “A partir de hoy, nos despedimos de las alertas de servicio y la información”.

El anuncio se produce después de que la agencia afirmara que su acceso a la plataforma de redes sociales se interrumpió involuntariamente dos veces en las últimas dos semanas, acotó Fox News.

“La MTA no paga a las plataformas tecnológicas para publicar información de servicio y ha creado herramientas redundantes que brindan alertas de servicio en tiempo real”, dijo en un comunicado la directora interina de atención al cliente de la MTA, Shanifah Rieara. “La MTA ha dejado de publicar información del servicio en Twitter, con efecto inmediato, ya que ya no se puede garantizar la confiabilidad de la plataforma”.

Como solución recomiendan a los pasajeros que deseen obtener actualizaciones en tiempo real que visiten mta.info, usen las aplicaciones MYmta y TrainTime, se registren para recibir alertas por correo electrónico y SMS, y/o a través de varios otros métodos.

Twitter ha sido durante mucho tiempo una forma para seguir en tiempo real los retrasos en los trenes, las noticias y las alertas meteorológicas o las últimas advertencias sobre delitos de policía local. Pero cuando la plataforma propiedad de Elon Musk comenzó a eliminar las marcas de verificación azules este mes de las cuentas que no pagan una tarifa mensual, dejó a las agencias públicas y otras organizaciones alrededor del mundo ante el dilema de asumir ese costo o encontrar otra forma de mantener un portal informativo confiable y puntual.

A finales de marzo medios estadounidenses que tuvieron acceso a un documento interno de Twitter señalaron que Musk había manifestado que la red social había perdido gran parte de su valor e incluso ha estado al borde de la quiebra.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado