Estación Espacial Internacional continuará operando hasta 2030

Comparte si te a gustado

Los socios de la Estación Espacial Internacional (ISS) se han comprometido a extender las operaciones de esta plataforma única en órbita terrestre baja donde, durante más de 22 años, los humanos han vivido y trabajado en beneficio de la humanidad, realizando ciencia e investigación de vanguardia en microgravedad.

Estados Unidos, Japón, Canadá y los países participantes de la ESA (Agencia Espacial Europea) han confirmado que apoyarán las operaciones continuas de la estación espacial hasta 2030 y Rusia ha confirmado que apoyará las operaciones continuas de la estación hasta 2028. La Nasa seguirá trabajando con sus agencias asociadas para garantizar una presencia ininterrumpida en la órbita terrestre baja, así como una transición segura y ordenada de la estación espacial a las plataformas comerciales en el futuro.

La ISS es una asociación increíble con el objetivo común de hacer avanzar la ciencia y la exploración”, dijo Robyn Gatens, directora de la División de la ISS en la sede de la Nasa en Washington. “Extender nuestro tiempo a bordo de esta increíble plataforma nos permite cosechar los beneficios de más de dos décadas de experimentos y demostraciones de tecnología, así como continuar materializando descubrimientos aún mayores por venir”.

Desde su lanzamiento en 1998, la ISS ha sido visitada por 266 personas de 20 países. La estación espacial es una plataforma científica única donde los miembros de la tripulación realizan experimentos en múltiples disciplinas de investigación, incluidas las ciencias de la Tierra y del espacio, la biología, la fisiología humana, las ciencias físicas y las demostraciones de tecnología que no podrían realizarse en la Tierra.

La tripulación que vive a bordo de la estación son las manos de miles de investigadores en tierra que realizan más de 3.300 experimentos en microgravedad. Ahora, en su tercera década de operaciones, la estación se encuentra en la década de los resultados cuando la plataforma puede maximizar su retorno científico. Los resultados se están agravando, se están materializando nuevos beneficios y las investigaciones innovadoras y las demostraciones de tecnología se están basando en el trabajo anterior.

La estación espacial es una de las colaboraciones internacionales más complejas jamás intentadas. Fue diseñada para ser interdependiente, es decir, depende de las contribuciones de toda la asociación para funcionar, y actualmente ningún socio tiene la capacidad de operar la estación espacial sin el otro. Con un punto de apoyo continuo en la órbita terrestre baja, las misiones Artemisa de la Nasa están en marcha, estableciendo una presencia a largo plazo en la Luna para la ciencia y la exploración.

actualidadaeroespacial.com


Comparte si te a gustado