Boston Scientific amplía su oferta diagnóstica en Europa con LUX-Dx

Comparte si te a gustado

Se trata de un sistema de monitor cardíaco insertable que detecta arritmias con un algoritmo de doble etapa y alertas.

Boston Scientific ha anunciado este martes, a la comunidad médico-científica especializada, el lanzamiento en Europa del Sistema de Monitor Cardíaco Insertable (MCI) LUX-Dx, un dispositivo de diagnóstico a largo plazo que se inserta bajo la piel de los pacientes para detectar arritmias asociadas a afecciones como la fibrilación auricular (FA), el ictus criptogénico y el síncope.

El sistema LUX-Dx ICM está diseñado con un algoritmo de doble etapa que detecta y verifica las posibles arritmias antes de enviar una alerta a los médicos. El algoritmo puede ser programado a distancia para identificar episodios de FA, aleteo auricular, pausa del ritmo, bradicardia y taquicardia, y permite al dispositivo detectar arritmias cada vez que se superan los umbrales o parámetros establecidos.

Además, esta particular tecnología ofrece también seguimiento de pacientes en procedimientos de electrofisiología a través de la monitorización remota, lo que podría desempeñar un papel importante en un momento en que los equipos hospitalarios están bajo presión, ya que la monitorización remota de los pacientes ayudaría a los médicos a priorizar la atención, proporcionando orientación para clasificar a cada paciente en función de las actualizaciones casi en tiempo real.

«LUX-Dx permite llevar a cabo un procedimiento de implante sencillo» declara García Bolao, Jefe de Cardiología y Cirugía Cardiaca de la Clínica Universidad de Navarra, España. “La gestión de alertas del dispositivo y el rendimiento del algoritmo, combinados con la claridad de la señal, son claves para la eficiencia del procedimiento” añade.

La monitorización remota se refuerza en Europa

Tras la implantación del sistema LUX-Dx ICM, los pacientes reciben un dispositivo móvil precargado con la aplicación MyLUX que se conecta mediante Bluetooth a su dispositivo ICM. La aplicación transmite los datos del dispositivo a diario, o según se estime, al sistema de gestión de datos Latitude Clarity, lo que permite a los equipos de atención médica acceder a información vital en el momento oportuno.

«Estamos encantados de expandirnos al ámbito del diagnóstico cardíaco con el sistema LUX-Dx ICM», señala Angelo De Rosa, vicepresidente y director general de EMEA, Gestión del Ritmo, Boston Scientific. «La calidad de la señal, el algoritmo de doble etapa y la programación remota desbloquearán aún más el potencial de la tecnología de monitorización remota de pacientes en Europa y reforzarán la oferta terapéutica que podemos ofrecer a los médicos, desde el diagnóstico hasta el tratamiento.»

redaccionmedica.com


Comparte si te a gustado