Obras Públicas afirma trabajos de construcción de Circunvalación de Baní están avanzados en un 70%

Comparte si te a gustado

La inversión de esta obra supera los $2 mil millones de pesos.

BANI.- Los trabajos de construcción de la Circunvalación de Baní están avanzados en más de un 70 por ciento, lo que garantiza que para fines del presente año está obra haya sido concluida.

Así lo informó el ingeniero Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas, tras sostener una mesa de trabajo con los principales ejecutivos de la empresa Equipos y Construcciones del Cibao (ECOCISA) que tiene a su cargo la ejecución de la obra, cuya longitud es de 19.60 kilómetros.

La obra, cuyo presupuesto supera los $2 mil millones de pesos,   inicia en la comunidad de Galión, al Oeste de la provincia Peravia, y sale al Este, en la zona de Ojo de Agua,  carretera Baní-San Cristóbal, en las proximidades del mercadito de Paya. La nueva avenida está diseñada para dos carriles y contará con 17 puentes.

Herrera dijo que los trabajos marchan a buen ritmo,  que “no hay retrasos y esperamos que esté terminada a finales de este año”.

La vía de circunvalación contribuirá al desarrollo no solo de Baní, sino de las restantes provincias de la región Sur, debido a que redundará en ahorro de tiempo y combustibles para los miles de vehículos que se desplazan por allí. Asimismo, conectará con potenciales polos turísticos y regiones productivas de la provincia Peravia.

Mientras que Carlos Cabrera, ejecutivo de Ecocisa, dijo que se trabaja todos los días, “incluyendo sábado y domingo, con el fin de que el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, puedan inaugurarla en la fecha prevista”.

Herrera realizó un recorrido por los trabajos realizados y que se realizan en la vía, en compañía de técnicos y ejecutivos de  Ecocisa y del MOPC.

Dirección de Comunicaciones y Prensa


Comparte si te a gustado