NI A LOS MUERTOS LA DELINCUENCIA DEJA TRANQUILOS

Comparte si te a gustado

Los cementerios de de la República Dominicana estan siendo profanados por indíviduos antisociales, delincuentes y drogadictos sin que las autoridades municipales ni la policía nacional hagan esfuerzo por detener esa mala práctica que violenta la memoria de los difuntos, hiriendo el sentimeinto de los familiares de los difuntos, y nos dice mucho de hasta donde está podrida la sociedad dominicana con el germen de la delincuencia, criminalidad e inseuridad.

Una sociedad que no cuida, que no respeta la memoria de sus muertos es una sociedad que camina hacia la destrucción moral y ética como elementos forjadores de la personalidad y el carácter de la persona o de sus miembros.

Lo que me mueve a preocupación por esos hechos vandálicos y ofensivos para todos aquellos que tienen algún familiar descansando en Santa Paz, supuestamente, en un Campo Santo, es que ni siquiera en ese lugar sacro los ciudadanos y las ciudadanas puedan ser salvo de sufrir los embates hurucanales de los criminales sociales, que hoy día pululan por todos los niveles de la sociedad y en toda la geografía nacional. Vamos a presentar algunas denuncias desesperadas de personas que vienen siendo afectadas por estas acciones.

Efrain Arias Valdez se siente enojado con Efrain Arias Valdez y 

97 personas más

 en Cementerio K2 Carretera Sanchez.

  · Baní, Peravia, República Dominicana  · Constituye un gran abuso el de los profanadores de tumbas en el cementerio de Escondido en Baní. Es este el tercer florero que debo reponer en la tumba de mis padres. Me señalan que hay una persona minusválida tras haber perdido un brazo en un confuso incidente y que anda presumiendo de las veces que ha vendido objetos que ha quitado a unas tumbas y que dentro del mismo cementerio vende a otros deudos que tienen a sus familiares en este cementerio, desde luego; cuidándose de vender el objeto robado en un sector diferente a aquel en donde lo despojó de la tumba. Una buena contribución ciudadana de quienes tienen a sus parientes y afines sepultados en el cementerio sería no comprar estos objetos robados porque ahora soy yo la víctima y nada quita que en breve el ahora beneficiario, sea el perjudicado. Si la fama anda diciendo quienes son las personas que andan en estos pasos, bien harían los encargados de los cementerios del municipio darnos una manita con este asunto y tomar algún tipo de control.

ahora beneficiario, sea el perjudicado. Si la fama anda diciendo quienes son las personas que andan en estos pasos, bien harían los encargados de los cementerios del municipio darnos una manita con este asunto y tomar algún tipo de control.

Jacqueline Vittini Asi mismo es, hoy estaba hablando con mi hermano que estaba en el cementerio ya le hemos cambiado màs de una docena de candados a la tumba de nuestros padres y todo el rededor lleno de malezas, y heces fecales, es algo que indigna tanto, y como es que tienen empleados en cementerio y no hacen nada, cada vez que usted va, estan todos sentados en la sombra de las matas de la entrada del cementerio, y la maleza, y los ladrones acabando con los floreros, y usando los mausoleos como retretes, esto es algo realmente indignante !

Bolivar Ledesma Y EL ALCALDE, ESTA’ DE LUJO ?.YA CONOCI EL PRESUNTO PILLO,BIEN PARECE QUE BANI ESTA’ HUERFANO DE AUTORIDADES.RECUERDEN QUE FALTA POCO PARA VOLVER A VOTAR.

Estos ejemplos que transcribo de la página de Facebook del Licdo. Efraín es solo una muestra de cómo afectan estos hechos a las personas, y además, que es un referente de lo que ocurre en todo el territorio nacional con los Campos Santos. Muchas veces se profanan tumbas para robar osamentas con fines hechiceros, otras veces para robar flores, velas y velones, y en el peor de los casos profanan con la intención de encontrar prendas en los cadáveres y/o osamentas del finado, pero en cualquier modo, es un hecho que las autoridades deben perseguir y castigar con todo el rigor que manda la Ley.


Comparte si te a gustado