Le solicitan al Presidente Luis Abinader pensionar ex directores

Comparte si te a gustado

La Asociación Dominicana de Ex Directores de Distritos Municipales (ADEXDIM) deplora el estado de pobreza en que se desenvuelven las mayorías de sus miembros, quienes ni siquiera cuentan con seguro de médico, por lo que demanda del presidente Luis Abinader decretar pensiones que les permitan vivir con dignidad.

Domingo Urbaez Casilla, presidente de la entidad, expresó que una sus principales necesidades consiste lograr pensiones especiales para todos los ex directores de distritos municipales que luego de ser elegidos en sus cargos salen del mismo en condiciones de extrema pobreza.

“Hemos puesto en práctica la solidaridad con aquellos ex directores que viven pobreza extrema, con miras a iniciar un plan de seguro médico para todos sus afiliados cuyas condiciones de salud lo ameritan”, señaló mientras depositaba una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del 11 aniversario de la organización.

Puede leer: Lo que hizo el ministro de la Juventud en Colombia en pro cooperación bilateral

En muchas ocasiones, afirma, los directores de distritos municipales salen de sus funciones en peor situación que como entraron cuando fueron elegidos.

Observa con agrado que el Presidente de la República, Luis Abinader, pensione de manera administrativa a cientos de personas de diferentes sectores de la sociedad, como periodistas, camarógrafos, locutores.

Considera que los ex directores también merecen que se les tome en cuenta.

Expresó que han conversado con el Presidente Luis Abinader a quien han expresado sus inquietudes en ese sentido, la más reciente el lunes de la semana pasada, donde fue abordado junto al presidente de la LMD, Víctor D`Aza.

También Pedro Richardson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distrito Municipales (FEDODIM), en una reunión con todos los alcaldes del país en el Palacio Nacional, tuvo a bien expresar su apoyo a la solicitud. El organismo celebró su 11 Aniversario con actividades que iniciaron esta ofrenda Floral en el Altar de la Patria.

hoy.com.do


Comparte si te a gustado