IDECOOP y Cooperativas reforestan en “Día del Árbol”

Comparte si te a gustado

LOS TUMBAOS, Matanzas, provincia Peravia, 6 de mayo 2023.-

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y varias cooperativas de la parte oeste de la provincia Peravia realizaron una jornada de reforestación en la que se plantaron cientos de árboles con motivo del “Día Internacional del Árbol” que se celebró en la República Dominicana este 5 mayo. La actividad busca educar y crear conciencia entre los productores de la importancia de preservar la foresta y promover la siembra de árboles en la zona.

En la actividad, que se efectuó en los predios del Proyecto Agrario AC-148 Soto Echavarría del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en esta comunidad, donde opera la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Multiples La Nueva Esperanza (COOPANUESP), participaron además, la Cooperativa de Pescadores Playa Los Corbanitos (COOPESCOR); la de Productores Agropecuarios de Villa Fundación (COOPAVIFU); la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples del Núcleo de Caficultores de Baní (COOPANUBA) y 39 estudiantes del Colegio Taller Victoria Montás de San Cristóbal.

La actividad la encabezó el señor Porfirio Sarmiento, encargado de Cooperativas Agropecuarias del IDECOOP y el vicepresidente de COOPANUESP, Evelio Lantigua, quien representó al presidente de la entidad, Renato Domínguez. Estuvieron además, el tesorero de la entidad, Juan Mateo y el encargado de Compras, Julio Nina, así como socios de la institución.

La actividad forma parte de las acciones que realiza el IDECOOP y COOPANUESP para educar y crear conciencia entre los productores de la importancia de preservar la foresta en dicho proyecto y promover la siembra de árboles en la zona.


Comparte si te a gustado