Gobernadora de Peravia anuncia Festival del Dulce

Comparte si te a gustado

Paya, Baní, del 18 al 21 de mayo.

La actividad será dedicada al presidente Luis Abinader por su estímulo y apoyo a los hombres y mujeres emprendedores del país.

Por primera vez el gobierno del presidente Luis Abinader a través del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) y otros ministerios, además de ayuntamientos y juntas distritales realizarán lo que ha sido denominado FESTIVAL DEL DULCE en sus distintas variedades en el distrito municipal de Paya, Baní, comunidad ubicada en la carretera Sánchez, tramo Baní-San Cristóbal, parada obligada para quienes transitan por dicha carretera para comprar y degustar dulces banilejos.

La actividad se inicia el jueves 18 y concluye el domingo 21 de mayo y en la misma se exhibirán y venderán no solo el tradicional dulce de leche sino que también participarán productores de dulces de distritos municipales y comunidades donde mujeres y hombres emprendedores han hecho de esta actividad su principal fuente de ingresos económicos.
Dulces de la llanura como de la zona norte o de montaña podrán ser degustados por los asistentes a bajos precios
Durante la Feria del Dulce Banilejo los asistentes disfrutarán de actividades culturales, recreativas y educativas, además de que se les garantizará seguridad en las vías públicas y en sus propiedades de parte de la Policía Nacional, Digesett, Defensa Civil, Cruz Roja y otros organismos de seguridad del Estado.

Las palabras de bienvenida las ofreció la gobernadora provincial Ángela Yadira Báez quien dijo que con este tipo de evento se demuestra el interés del gobierno para que los sectores productivos se unifiquen para estimular y promover el desarrollo de sus productos.
Odelis Soto, directora de Programas Especiales del FEDA destacó el apoyo del presidente Luis Abinader a este tipo de actividades en todo el territorio nacional, precisando que con esto se procura CONSUMIR LO NUESTRO e incentivar y apoyar a los hombres y mujeres que en el país trabajan para lograr el desarrollo personal, familiar y económico y sobre todo SER EMPRENDEDORES porque de esa manera la República Dominicana crece y se desarrolla.
Además del FEDA participan la gobernación provincial de Peravia, dirección regional central del Ministerio de Agricultura, los ayuntamientos de Baní, Matanzas, Nizao, distritos municipales de Villa Fundación, Paya, El Limonar, Centro UASD-Baní, Cámara de Comercio y Producción de Baní, Cluster Turístico y otras entidades públicas.


Comparte si te a gustado