El presidente Luis Abinader sale a la República Cooperativa de Guyana para fortalecer relaciones diplomáticas

Comparte si te a gustado

El Presidente Luis Abinader viajó este jueves a las 9:15 de la mañana a la República Cooperativa de Guyana, donde sostendrá reuniones bilaterales y dejará inaugurada la sede de la Embajada Dominicana en el país suramericano.

La visita del jefe de Estado a la República Cooperativa de Guyana es un hecho histórico porque es la primera vez que se abre la sede de la Embajada dominicana en el país suramericano y tiene un embajador asignado de manera permanente. Esto representa un paso  para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, establecidas desde 1970.

El mandatario partió junto a una comitiva oficial y empresarial en vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez” y está programado que arribe a las 12 del mediodía al Aeropuerto Internacional de Cheddi Jagan.

El gobernante fue despedido por el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el comandante de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz.

Entre las actividades programadas a la llegada del mandatario a Guyana está prevista una reunión bilateral con el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali.

El presidente Abinader, junto con su comitiva oficial y empresarial, participará también en un almuerzo a desarrollarse en el Centro de Convenciones Arthur Chung.

Además, habrá una reunión entre la comitiva oficial y empresarial de la República Dominicana y la de la República Cooperativa de Guyana, encabezada por el presidente Luis Abinader y el primer ministro de la República Cooperativa de Guyana, Mark Phillips, en el Salón Principal del Centro de Convenciones. 

Posteriormente, el jefe de Estado se reunirá  con la secretaria general de la Comunidad del Caribe, Carla Barnett, en la sede del CARICOM. 

Luego, se trasladarán hacia el Centro Corporativo Pegasus, sede de la Embajada Dominicana, para dejar formalmente inaugurada la sede diplomática en Guyana

Al término de la misma, el presidente Abinader y su comitiva oficial y empresarial sostendrán un encuentro con la diáspora y presidirán un acto de reconocimiento a las dominicanas destacadas en Guyana, Leonida Minalla Foo y Gladys Accra

Posteriormente, el jefe de Estado y su comitiva participarán en una cena ofrecida por el Presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali en la Casa de Gobierno. 

La comitiva oficial está integrada por el canciller Roberto Álvarez; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el de Agricultura, Limbert Cruz, y el de Energía y Minas, Antonio Almonte. Igualmente, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; el director de Portuaria, Jean Luis Rodríguez, y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro; la asistente del presidente Mercedes Pichardo; la directora de Gabinete, Lourdes Herrera; el director de Prensa, Daniel García Archibald y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), Jimmy Arias Grullón.

También, el viceministro de Industria y Comercio, Ramón Pérez Fermín, y de Turismo, Jacqueline Mora, así como el miembro de la Superintendencia de Valores, Miguel Núñez; la directora de Relaciones Internacionales y la gerente de Inversión de Prodominicana, Maritza Bello y Zanony Severino, junto con un grupo de empresarios dominicanos.

Además, la directora  de Diario Libre, Inés Aizpún; el director de El Día, José Patricio Monegro; de El Nuevo Diario, Persio Maldonado; de SIN, Alicia Ortega, y de Telesistema, Roberto Cavada.

El retorno del mandatario dominicano y sus acompañantes está previsto para el viernes en horas de la mañana por el  Aeropuerto Internacional de las Américas “José Francisco Peña Gómez”.

presidencia.gob.do


Comparte si te a gustado