Doctor Rafael Lantigua revelará resultados de investigaciones sobre Alzheimer en dominicanos en NY y RD en Primera Conferencia de la Diáspora

Comparte si te a gustado

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El doctor Rafael Lantigua, vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia, revelará los resultados de investigaciones hechas en esta ciudad y República Dominicana sobre el Mal de Alzheimer y su nivel de afección en los dominicanos radicados en la urbe y el país caribeño en la Primera Conferencia de la Diáspora organizada por el programa “Entre Líderes” que produce y conduce el periodista José Alduey Sierra.

Lantigua, quien encabezará el panel de salud los días 27 y 28 de este abril 2023, expondrá junto a los también especialistas doctores José Gutiérrez, quien expondrá sobre  Salud Vascular es Salud Cerebral, Miguel Arce, con el tema Comprender la Pérdida de Memoria (Olvido Leve vs Problemas de Memoria) y Douglas Méndez, que hablará sobre  Reducción del Riesgo de Demencia  y hábitos saludables, dieta, actividad física y sueño.

Lantigua, tendrá a su cargo la clausura con las conclusiones sobre las investigaciones del Mal de Alzheimer en la comunidad dominicana en Estados Unidos y en la República Dominicana.

El panel también analizará los efectos de la epidemia del Alzheimer, salud cerebral, y ACV (Accidentes Cardio Vasculares).

Sierra, que celebra el 15 aniversario de su programa, dijo que la problemática de salud mental que azota a los dominicanos será expuesta detalladamente por los expertos el jueves 27 de abril de 3:00 a 4:00 de la tarde.

El evento será realizado los días 27,28 y 29 de abril en el piso 12 de Radio Hotel, ubicado en el 500 Oeste de la calle 181 esquina avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan.


Comparte si te a gustado