Aduanas se Reforma, mientras el presidente continúa entregando títulos de propiedad.

Comparte si te a gustado

La Dirección General de Aduanas (DGA) continúa enfocada en simplificar, automatizar y optimizar el despacho de mercancías, a través del Programa Despacho en 24 Horas (D24H), el cual ha generado más de RD 500 millones en ahorro para los contribuyentes.

Desde que inició el programa, el 1 de junio de 2021, hasta la fecha se han despachado 38,988 contenedores en 24 horas o menos, y alrededor de 6,148 importadores han recibido el servicio.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, destacó que para el 2019, la participación de la entidad en los tiempos de despacho pasaba del 28 %; sin embargo, en el mes de abril de 2023 es de tan solo un 11 %, lo que demuestra la mejora alcanzada en la reducción de los tiempos para desaduanar, reducir la burocracia, así como tiempos y costo, con la agilización de los procesos.

Por otra parte, el presidente Luis Abinader encabezó este domingo la entrega de 2,289 títulos de propiedad definitivos a familias residentes en Sabana Grande de Boyá.

Con la entrega de estos certificados de títulos se impacta positivamente a más de 9,156 personas, dijo el dignatario.

Al dirigirse a los presentes, el mandatario manifestó que continuará con las titulaciones, porque su gobierno apoya, reconoce y se centra en la gente.

Recordó, además, que contar con un techo está reconocido en nuestra Constitución y en nuestras leyes, pero que no siempre hay una relación directa para materializar esos derechos, por lo que sus ejecutorias tienen el objetivo de hacer realidad lo establecido como derecho de los dominicanos.


Comparte si te a gustado