Un ataque ruso a clínica y centro veterinario mata a dos civiles y deja casi 20 heridos.

Comparte si te a gustado

El ataque al centro hospitalario ocurre horas después de que las fuerzas rusas lanzaran una lluvia de drones también en Dnipró.

KIEV – Un segundo civil murió este viernes en la ciudad de Dnipró como consecuencia de un ataque ruso que alcanzó una clínica y un centro veterinario cercano a la infraestructura médica, informó el jefe de la Administración Militar de la región, Serhii Lysak, en su cuenta de Telegram.

Las autoridades habían informado previamente de la muerte en el ataque de un varón de 69 años. Según Lysak, más de una veintena de personas han resultado heridas, entre ellas dos niños de 3 y 6 años. Tres de los hospitalizados adultos están en estado grave.

“Debemos derrotar a estos inhumanos de forma irrevocable y lo antes posible”, escribió el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, en su cuenta de Telegram nada más conocerse el primer balance del ataque.

El presidente ucraniano informó de que los equipos de emergencia trabajan en el lugar del ataque ante la posibilidad de que haya más víctimas.

El jefe del Estado ucraniano ofreció sus condolencias y condenó en estos términos este nuevo ataque contra civiles: “Los terroristas rusos confirman una vez más su condición de combatientes contra todo lo humano y lo honrado”.

El Ministerio del Interior ucraniano ha publicado un video en el que se ve el edificio destruido. Una columna de humo sale del interior de la infraestructura, alrededor de la cual se ve trabajar a los bomberos.

En el video se ve un segundo edificio dañado y varios coches particulares dañados.

La noticia del ataque contra la clínica de Dnipró llega horas después de que las fuerzas rusas lanzaran anoche una lluvia de drones y misiles contra esa ciudad que destruyó varias infraestructuras privadas e hirió al empleado de una gasolinera.

telemundonuevainglaterra.com


Comparte si te a gustado