Expresidente Alejandro Toledo llegó a Perú extraditado por EU

Comparte si te a gustado

LIMA.- El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) llegó este domingo a Perú, escoltado por policías, extraditado desde Estados Unidos para ser juzgado por el proceso abierto en su contra por presuntos sobornos millonarios de la empresa Odebrecht para adjudicarse la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur.

Toledo llegó al aeropuerto Jorge Chávez en un vuelo comercial, procedente de Los Ángeles, en medio de la expectación de las autoridades peruanas y la prensa local que lo espera en, a donde será trasladado para una audiencia de reconocimiento de identidad.

Tras su evaluación por Medicina Legal y su audiencia ante un juez, Toledo será presumiblemente conducido por las autoridades penitenciarias al penal de Barbadillo, en el distrito de Ate, donde están recluidos los ex mandatarios Alberto Fujimori (1990-2000) y Pedro Castillo (2021-2022).

Se lo llevan! El ex-Presidente Alejandro Toledo de el Perú fue extraditado a esa Nación Suramérica para ser procesado por corrupción, según ordenó un Juez del Estado de California. El arresto deberá efectuarse lo antes posible, dijo el Juez californiano.


Comparte si te a gustado