EL sargento que asesinó a un manifestante de Black Lives Matter fue sentenciado a 25 años de prisión.

Comparte si te a gustado

El sargento Daniel Perry fue declarado como culpable del asesinato de Garrett Foster, un manifestante en una protesta de Black Lives Matter. Perry fue sentenciado a 25 años de prisión por lo ocurrido.

Un sargento del Ejército de Estados Unidos, identificado como Daniel Perry, fue declarado culpable del homicidio de un manifestante de Black Lives Matter ocurrido en el año 2020. Por dicho crimen, Perry fue sentenciado a 25 años de prisión este miércoles, 10 de abril.

La víctima de Black Lives Matter fue identificada como Garrett Foster, de 28 años de edad, quien recibió un disparo mortal por parte de Perry durante una manifestación en Austin, Texas. Así lo reseñó CNN en Español.

Sheila Foster, madre de Garrett Foster, aseguró que “Por fin, después de tres largos años, se hizo justicia para Garrett“. De acuerdo con CNN en Español, Garrett Foster tenía 28 años de edad y era veterano de la Fuerza Aérea.

El abogado de Perry indicó a la prensa que planea apelar ante el veredicto, el cual fue dictado por el juez Clifford Brown.

El suceso ocurrió cuando Perry condujo hacia una multitud reunida por una protesta. En ese momento, Garrett Foster se acercó al auto de Perry y le hizo un gesto para que bajara la ventanilla, momento en que Perry le disparó mortalmente.

Durante el momento en que Garrett Foster se acercó al auto de Perry, el manifestante llevaba un rifle de asalto, el cual es legal en Texas.

La información de CNN en Español indica que el equipo legal de Perry argumentó que el sargento actuó en defensa propia. Además, indicaron que Perry había sido diagnosticado con trastorno complejo de estrés postraumático y un trastorno del espectro autista.

Por otra parte, la Fiscalía argumentó que Perry había escrito mensajes en redes sociales de corte racista y provocador antes de los hechos, y aseguraron que los registros militares del sargento no indicaban trastornos psicológicos.

La Fiscalía también indicó que Perry había comparado al movimiento Black Lives Matter con “un zoológico lleno de monos”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró a la prensa que quería indultar a Perry el pasado 8 de abril.

Abbott indicó que estaba trabajando con premura para lograr el perdón del sargento Perry.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado