Condenaron al asaltante del Capitolio que puso los pies sobre el escritorio de Nancy Pelosi

Comparte si te a gustado

Los fiscales federales habían pedido al juez que impusiera a Richard “Bigo” Barnett, residente de Arkansas, a más de siete años por sus acciones antes de que se le sentenciara a cuatro años y medio.

El hombre de Arkansas que fue fotografiado el 6 de enero de 2021 con los pies sobre un escritorio en la oficina de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue sentenciado el miércoles a cuatro años y medio de prisión.

Los fiscales federales habían pedido al juez que sentenciara a Richard «Bigo» Barnett a más de siete años por sus acciones antes, durante y después del motín en el Capitolio de los Estados Unidos.

Señalaron en un expediente judicial que una imagen de un sonriente Barnett descansando en la oficina de Pelosi se convirtió en «una de las imágenes más conocidas de ese día, que simboliza que los alborotadores arrebataron el control tanto del espacio sagrado como del proceso político a los líderes electos de la nación».

Los abogados de Barnett habían argumentado que no debería pasar más de seis meses tras las rejas. «El Sr. Barnett es un bombero y jinete de toros jubilado de 63 años de la zona rural de Arkansas que vino a DC por primera vez para protestar pacíficamente y desafortunadamente se vio envuelto en los eventos que convirtieron un miércoles común en lo que siempre se conocerá como ‘6 de enero'», sostuvieron sus abogados.

Para más información, visita NBCNews.com.


Comparte si te a gustado