Ataque ruso con misiles contra Kiev deja tres muertos, entre ellos una niña de 9 años

Comparte si te a gustado

Rusia atacó la capital ucraniana con 10 misiles Iskander que iban dirigidos contra infraestructuras críticas de la capital ucraniana.

Tres personas murieron esta madrugada en la capital ucraniana como consecuencia de un nuevo ataque ruso con misiles contra la ciudad que también ha provocado varios heridos, informó la Administración Militar de Kiev.

“Esta noche Rusia ha matado a una niña de 9 años, a su madre de 34 y a otra mujer de 33”, precisó la Policía ucraniana. En un primer momento se había informado de que la víctima menor tenía 11 años.

Rusia atacó la pasada madrugada la capital ucraniana con 10 misiles Iskander que iban dirigidos contra infraestructuras críticas de la capital ucraniana o sus alrededores.

Según ha informado la Fuerza Aérea ucraniana, los 10 misiles fueron derribados, pero provocaron daños y víctimas al caer tras ser interceptados por las defensas antiaéreas ucranianas.

Los restos de los misiles provocaron daños en una policlínica para niños, en dos escuelas y una comisaría de Policía y en varios edificios públicos y privados en tres distritos distintos de la capital ucraniana.

El alcalde de la ciudad, Vitalii Klychko, ha explicado que se investiga a la dirección de la clínica por no haber abierto el refugio a quienes se encontraban en el edificio durante el ataque.

En el centro de la ciudad se escucharon explosiones poco después de las 3 de la madrugada.

Kiev ha sido atacada con drones kamikaze o misiles hasta en 17 ocasiones durante el mes de mayo. Las autoridades ucranianas atribuyen el incremento de la frecuencia y la intensidad de estos ataques casi siempre nocturnos a la intención de Rusia de desmoralizar a los ucranianos y agotar sus defensas antiaéreas.

telemundonuevainglaterra.com


Comparte si te a gustado