207 la cantidad de muertos y 900 heridos tras accidente de tren en la India

Comparte si te a gustado

El incidente se produjo este viernes por la noche en la ciudad de Odisha, ubicada al este de India, e involucró a tres trenes, informó el secretario jefe de esa ciudad, Pradeep Jena, en redes sociales.

La cifra de muertos tras un accidente de tren en Odisha, India, ascendió a 207, mientras que la cantidad de heridos incrementó a 900, informaron las autoridades locales.

“El número de muertos en el accidente de tren aumenta”, informó el secretario jefe de Odisha, Pradeep Jena, en redes sociales, confirmando la cifra de fallecidos y heridos, de acuerdo con un informe de la Organización Especial de Socorro, que aborda la gestión de desastres en el estado.

El incidente se produjo este viernes por la noche en la ciudad del este de India, e involucró a tres trenes, agregó Jena.

A través de Twitter, Jena precisó que más de 200 ambulancias respondieron a la escena del violento accidente de tren.

Equipos de rescate se han movilizado desde varias partes del país, de acuerdo con el ministro de Ferrocarriles, Comunicaciones, Electrónica y Tecnología de la Información de la India, Ashwini Vaishnaw.

El ministro acotó desde Twitter que a “las víctimas de este desafortunado accidente” recibirán pagos graciables.

Familiares que sufrieron una muerte recibirán 10 lakhs, que equivalen a unos $12,000 dólares, y quienes sufrieron lesiones graves recibirán 2 lakhs, que equivalen a unos $2,400 dólares, apuntó Vaishnaw.

Entretanto, las personas con lesiones menores recibirán 50,000 rupias, equivalentes a unos $600 dólares, concluyó el ministro.

Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó sentirse “angustiado”, y expresó sus condolencias a los familiares.

“En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo”, manifestó Modi. “Que los heridos se recuperen pronto”.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado