Tres dominicanos acusados por tiroteo, intento de asesinato, armas y obstrucción de la justicia en avenida de Nueva Jersey

Comparte si te a gustado

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Los dominicanos Dhey Alcántara, de 24 años, Jesús Santana, de 30, y Mariano Romero, de 31, fueron arrestados y acusados de participar en un tiroteo en el que Alcántara resultó herido, intento de asesinato, armas y obstrucción de la justicia en la popular avenida Park Avenue en la ciudad de Paterson, el 8 de abril 2023.

La policía dijo que los tres residen en Paterson.

Santana fue arrestado por la Fuerza de Tarea de Fugitivos de la Policía Estatal de Nueva Jersey en Trenton el 12 de abril de 2023, a las 2:30 de la tarde en el área de la calle Monmouth y avenida Walnut.

Romero fue detenido el 11 de abril de 2023 en Paterson a las 5:00 de la tarde cerca del área de Park Avenue y la calle Carroll y Alcántara detenido en el Centro Médico de la Universidad de Saint Joseph donde acudió para recibir tratamiento por el balazo y acusado en la investigación.

Alcántara está acusado de intento de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma en segundo grado y posesión de un arma con un propósito ilegal en segundo grado.

Santana es acusado de tres cargos de asalto agravado en segundo grado, posesión ilegal de un arma en segundo grado y posesión de un arma con un propósito ilegal en segundo grado.

Romero es imputado de posesión ilegal de un arma en segundo grado y obstaculización de la justicia en tercer grado y fue liberado luego de una audiencia el 17 de abril.

Las autoridades dijeron que el 8 de abril de 2023, a las 7:33 de la mañana, la policía respondió a un informe de disparos en el área de Park Avenue y calle Carroll.

Los policías enviados a la escena no hallaron ninguna víctima.

Pero después de ser herido de bala,  Alcántara llegó al Centro Médico de la Universidad de Saint Joseph en un vehículo privado, buscando tratamiento.

Con base en la investigación inicial, se determinó que Alcántara había disparado una pistola hacia Santana, quien respondió el fuego impactando al agresor.

Romero fue visto en imágenes de vigilancia recogiendo la pistola que había sido disparada por Alcántara.

Alcántara, Santana y Romero podrían enfrentar décadas de prisión si son declarados culpables de los cargos.

Alcántara y Santana están programados para audiencias de detención.


Comparte si te a gustado