Programa ‘Open Streets’ se extiende a East Boston y otros vecindarios

Comparte si te a gustado

Este año, el programa se extiende a los vecindarios de Allston/Brighton y East Boston.

Los líderes de la ciudad de Boston anunciaron el regreso de los eventos Open Streets y Open Newbury para este año en Boston.

Una iniciativa importante de la alcaldesa Michelle Wu ha sido impulsar los vecindarios para los residentes y visitantes cerrando temporalmente las calles a los automóviles y haciéndolas solo para peatones. Todo es un esfuerzo por promover negocios y atracciones locales, y hacer que las personas experimenten las calles como espacios públicos.

Este año el programa “Open Streets” se extiende a East Boston. La iniciativa busca aprovechar las calles para que las familias realicen actividades al aire libre mientras apoyan a los negocios locales.

El año pasado, la ciudad realizó eventos en Jamaica Plain, Dorchester y Roxbury. Este año, esos lugares regresarán, junto con eventos en los vecindarios de Allston/Brighton y East Boston. El cronograma de eventos es el siguiente:

  • Domingo 25 de junio en Centre Street en Jamaica Plain
  • Sábado, 15 de julio en Blue Hill Avenue en Roxbury
  • Sábado, 19 de agosto en Harvard Avenue y Brighton Avenue en Allston/Brighton
  • Domingo, 17 de septiembre en Dorchester Avenue en Dorchester
  • Domingo, 15 de octubre en East Boston en Meridian Street

Los eventos se adaptarán a cada vecindario, pero la alcaldesa Wu dijo que en general se esperan camiones de comida, instalaciones de arte, actuaciones y diversión y juegos para residentes de todas las edades.

«Somos de las ciudades que tienen una diversidad muy grande en comida y restaurantes. También hay otros negocios muy… creativos, pues esta es otra oportunidad para dar a conocer estos negocios East Boston» dijo Verónica Robles, activista comunitaria.

Además, Open Newbury se llevará a cabo todos los domingos desde el 2 de julio hasta el 15 de octubre, 16 fines de semana. Son diez fines de semana más que el año pasado.

La policía de Boston trabaja con ciudad y otras agencias para garantizar la seguridad de este evento que busca generar espacios de recreación para la comunidad y apoyar a los pequeños negocios. 

Open Newbury se lanzó en Newbury Street en Back Bay con un programa piloto en 2016. Open Streets se lanzó en 2022 en tres vecindarios de la ciudad.

telemundonuevainglaterra.com


Comparte si te a gustado