PN dispersa con gases y disparos peledeístas iban a recinto judicial

Comparte si te a gustado

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos e hicieron disparos para dispersar a una multitud de peledeístas que marchaba desde la Casa Nacional de este partido hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a expresar solidaridad con ex funcionarios detenidos para ser investigados por un caso de supuesta corrupción administrativa.

El PLD, en un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET, señala que el primer incidente se produjo cuando, después de una reunión del Comité Central de este partido, marchaban por la avenida Independencia y fueron impedidos de avanzar en la calle Pasteur.

“Al retroceder a la sede peledeísta, de nuevo recibieron decenas de bombas lacrimógenas, cuyos artefactos cayeron en los jardines de la instalación, provocando desmayos y dificultades respiratorias  momentáneas”, dice.

Multitud congregada frente a la Casa Nacional del PLD en momentos en que estaba reunido el Comite Central de esta organización.

Congresistas y ediles peledeístas definieron el hecho como “un atropello y un atentado a la libertad de tránsito y a la libre expresión del pensamiento, que son derechos fundamentales de los ciudadanos”.

El secretario general, Charles Mariotti, desde la escalinata principal de la Casa Nacional del PLD reprochó la actuación de los agentes policiales.   Alegó que durante el Gobierno del Presidente Danilo Medina “nunca fueron reprimidas las protestas que claramente organizaba y auspiciada el PRM”.


Comparte si te a gustado