Mujer podría librarse de una larga condena

Comparte si te a gustado

Mujer de Massachusetts acusada de matar a su novio policía da un nuevo giro con una posible exoneración: la defensa presenta nueva evidencia
Nueva evidencia puede defender a una profesora de Massachusetts acusada de matar a su esposo, un oficial de policía, en enero de 2021 al golpearlo con su automóvil mientras estaba intoxicada.

En junio de 2022, un gran jurado en el condado de Norfolk acusó formalmente a la profesora de la Universidad de Bentley, Karen Read, de Mansfield, de 42 años, por asesinato en segundo grado, homicidio involuntario en un vehículo motorizado y abandono de la escena de un accidente que supuestamente causó la muerte de un hombre de 46 años. viejo oficial de policía de Boston, John O'Keefe.

Autoridades de Massachusetts investigan la muerte de O'keefe
En una moción presentada el 12 de abril en el condado de Norfolk, los abogados de Read afirman que la evidencia telefónica vincula al oficial de policía de Boston Brian Albert y su cuñada Jennifer McCabe con el asesinato de O'Keefe.

Según los investigadores de Massachusetts, Read supuestamente condujo a O'Keefe a la casa de Albert en Fairview Road en Canton poco después de la medianoche del 29 de enero de 2021, mientras estaba intoxicado. Justo antes de que una tormenta del noreste de 21 pulgadas golpeara el área esa mañana, las autoridades descubrieron a O'Keefe afuera de su casa en Canton alrededor de las 6 a.m.

El oficial fuera de servicio fue transportado por las autoridades al Centro Médico Good Samaritan, donde fue declarado muerto horas después. Albert y McCabe estaban en casa en ese momento, pero ambos testigos dijeron a los investigadores que nunca vieron a O'Keefe entrar a la residencia esa noche antes de que McCabe descubriera su cuerpo afuera a la mañana siguiente. Según los informes, Read regresó a la casa de Canton la mañana del 29 de enero después de no tener noticias de O'Keefe, donde ella y dos amigos, incluido McCabe, lo encontraron tirado en el suelo con cortes, los ojos hinchados y la ropa cubierta de vómito. y sangre

Al día siguiente, antes de entregar su teléfono a la policía, McCabe tomó medidas calculadas para purgar su teléfono de esta búsqueda inculpatoria y, al mismo tiempo, intentó borrar sus comunicaciones con Brian Albert y eliminar una captura de pantalla de su información de contacto, que ella tenía. obviamente compartido con alguien esa mañana.

La defensa de Read también sostiene que el estado no investigó a McCabe y Albert como sospechosos y ocultó pruebas de teléfonos celulares durante más de un año.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Norfolk declaró que, si bien los fiscales están éticamente limitados en las declaraciones que pueden hacer fuera de la sala del tribunal, la Oficina del Fiscal del Distrito de Norfolk recibió la moción presentada la semana pasada y espera presentar una respuesta detallada al tribunal el 3 de mayo refutando las afirmaciones. en ese movimiento.

En un comunicado emitido después de su muerte en febrero de 2022, el Departamento de Policía de Boston se refirió a O'Keefe como amable y dedicado a su familia.

Comparte si te a gustado