MBTA deberá presentar hoy un plan de seguridad laboral revisado

Comparte si te a gustado

Los funcionarios de la MBTA dijeron que cumplirán con la fecha límite para proporcionar a los reguladores federales un plan revisado el lunes para proteger a los trabajadores de las vías de lastimarse en el trabajo después de que su propuesta inicial fuera rechazada como “insuficiente”.

Phillip Eng, quien asumió como gerente general de la MBTA en abril, expresó su optimismo en una entrevista televisiva el domingo de que la FTA aceptará el plan revisado del T.

El T se ha esforzado por mejorar sus procedimientos y la capacitación de los empleados, dijo Eng durante una aparición en el programa de noticias «On The Record» de WCVB-TV.

Eng agregó que confía en que el plan de seguridad se entregará a tiempo y que los funcionarios de T “esperan una respuesta positiva”.

La Administración Federal de Tránsito informó al T el mes pasado que tenía que presentar una propuesta renovada e implementar cambios dentro de dos meses, un plazo más rápido que el propuesto por el T. Se espera que los funcionarios de la T y la FTA se reúnan el lunes.

Hay mucho en juego para la MBTA. Si la agencia no cumple con los plazos de la FTA para mejorar la seguridad de los trabajadores, los reguladores federales dijeron que prohibirán que el T acceda a las vías, una medida que efectivamente podría cerrar el servicio de metro.

El 18 de abril, los reguladores federales exigieron a la MBTA que hiciera reformas de seguridad urgentes después de que los trenes estuvieron peligrosamente cerca de golpear a los trabajadores de las vías cinco veces en un lapso de aproximadamente cuatro semanas en marzo y abril. 

elplaneta.com


Comparte si te a gustado