Los estudiantes proponen tener acceso a Narcan en las estaciones de la Línea Roja de la MBTA

Comparte si te a gustado

El objetivo sería detener las sobredosis que ocurren a menudo en estos espacios.

Dos estudiantes de Harvard quieren hacer que las paradas del T en Cambridge, Massachusetts, sean más seguras para todos instalando Narcan dentro de las estaciones de la Línea Roja de la MBTA.

“Hay muchas personas que no tienen hogar por aquí, hay muchas personas que viven sus propios caminos de la vida, y hay una intersección de eso con los trastornos por uso de sustancias”, explicó Jay Garg, estudiante de tercer año en Harvard, Presidente del grupo de Estudiantes de Educación y Prevención de Sobredosis de la Universidad de Harvard.

El objetivo sería detener las sobredosis en seco.

«Desafortunadamente, en las estaciones de transporte público y particularmente en las estaciones de la MBTA aquí no hay acceso público a la naloxona, y eso es preocupante porque cuando investigamos para esta intervención vimos que casi el 10% de las sobredosis en Cambridge ocurren en las estaciones de transporte público y sus alrededores», dijo Sajeev Kohli, estudiante de último año en Harvard.

El dúo ha estado trabajando en la iniciativa durante años, ahora presionando para que la naloxona sea de acceso público.

“En este momento, querríamos tres cajas de nalox en la estación, una el baño público, y luego una en la plataforma de entrada y otra en la plataforma de salida”, dijo Garg.

“Solo se necesitan de 3 a 5 minutos para que alguien que está experimentando una sobredosis tenga un daño cerebral irreparable, por lo que es muy importante administrar naloxona dentro de los 3 a 5 minutos para salvar la vida de alguien”, dijo Kohli.

La idea ahora es un proyecto de ley patrocinado por el Senador John Keenan D, que si se aprueba, permitiría un programa piloto de 18 meses.

“Pedimos que la MBTA proporcione un informe para mostrar cómo funciona y, si funciona como sospechamos, buscaremos expandirlo en todo el sistema MBTA”, dijo Keenan a nuestra cadena hermana NBC10 Boston. “Esta es una forma de al menos prevenir las muertes por sobredosis”.

Según los estudiantes, decenas de organizaciones de salud pública y grupos de defensa están apoyando la legislación.

Aún no se ha fijado una fecha para la audiencia.

“Creo que hay una necesidad real de esto y creo que tendrá un impacto positivo, así que estoy emocionado”, dijo Garg.

telemundonuevainglaterra.com


Comparte si te a gustado