Guardia civil de Massachusetts Jack Teixeira sospechoso de las filtraciones del Pentágono seguirá encarcelado a la espera del juicio

Comparte si te a gustado

Un juez federal está a punto de decidir el viernes si un miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts acusado de filtrar documentos militares altamente clasificados permanecerá entre rejas mientras espera el juicio.

El Magistrado Juez de EE.UU. David Hennessy dictamina que Jack Teixeira permanecerá en custodia, accediendo a la moción del gobierno para la detención sobre la base de que Teixeria constituye un grave riesgo de fuga y representa un riesgo para obstruir la justicia.

Jack Teixeira regresó al tribunal federal de Worcester, Massachusetts, donde se espera que un juez magistrado escuche los argumentos sobre la petición de los fiscales de mantener encerrado al joven de 21 años antes de emitir su fallo. Teixeira, vestido con ropa naranja de la cárcel, sonrió a su padre en primera fila mientras era conducido a la sala antes de la vista de la tarde, según reporta del medio de noticias boston25news.com.

Teixeira, que se enfrenta a cargos en virtud de la Ley de Espionaje, está acusado de compartir documentos militares secretos sobre la guerra de Rusia en Ucrania y otras cuestiones de seguridad nacional en una sala de chat en Discord, una plataforma de medios sociales que comenzó como un lugar de reunión para los jugadores.

Los fiscales afirman en documentos judiciales presentados esta semana que Teixeira fue sorprendido por sus superiores meses antes de su detención en abril tomando notas sobre información clasificada o consultando datos de inteligencia no relacionados con su trabajo.

Fue amonestado dos veces por sus superiores en septiembre y octubre, y observado de nuevo en febrero viendo información “que no estaba relacionada con su deber principal y sí con el campo de la inteligencia”, según los memorandos internos de la Guardia Nacional Aérea presentados ante el tribunal.

Las revelaciones han suscitado dudas sobre por qué Teixeira siguió teniendo acceso a secretos militares después de lo que los fiscales describieron como “acciones preocupantes” relacionadas con su manejo de información clasificada.

La portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, fue interrogada el jueves sobre por qué los dirigentes de Teixeira no tomaron medidas después de que se plantearan las “acciones preocupantes”, y Singh afirmó que esas preocupaciones y la posible falta de respuesta a las mismas eran áreas que las investigaciones examinarían.

Teixeira se encuentra en prisión desde su detención el mes pasado, acusado de la filtración de información más importante de los últimos años.

elplaneta.com


Comparte si te a gustado