Ciclistas circulan ilegalmente por túnel en Boston

Comparte si te a gustado

Ante la indiferencia de las autoridades, un grupo de ciclistas de Boston decidieron cavar este túnel ciclista en el gran bloque de nieve que cubría su ruta habitual.

Este gran muro de nieve de más de cuatro metros y medio apareció hace unos días en mitad de la ruta ciclista situada en Medford, Massachusetts (EE UU). Ari Goldberger, uno de los muchos ciudadanos que tomaba este camino para coger la línea naranaja en la estación de Wellington, avisó a las autoridades para que retiraran la nieve.

Sin embargo, la MTBA (responsable de la Red de Metro de Massachusetts) le remitió a los responsables del aparcamiento allí situado, quienes le respondieron, a su vez, que era competencia de la MTBA. Ante esta absurda situación, un grupo de ciclistas decidieron actuar, excavando con sus propias manos un túnel que permitiera el paso a los ciclistas.

El resultado, tras diez intensas horas de trabajo repartidas en varios turnos, es este espectacular túnel ciclista de hielo. Toda una experiencia que, sin embargo, no ha tenido un final feliz, siendo derribado y sustituido por un vía frontal improvisada.

Sabíamos que era algo temporal“, explica Matt Carphree, uno de los implicados , “Nuestra intención era llamar la atención de la MBTA para que pudieran limpiar la nieve de la entrada del carril bici y asuman su responsabilidad en un futuro”.

ciclosfera.com


Comparte si te a gustado