Así fue el Día de las Madres en el Brigham and Women’s Hospital de Boston

Comparte si te a gustado

Cada año, miles de mujeres son remitidas al Brigham and Women’s Hospital de Boston (BWH) por su renombre como hospital obstétrico de clase mundial, especialmente para mujeres que enfrentan embarazos de alto riesgo.

Entre las mujeres que están en alto riesgo hay cientos de mujeres residentes del área que luchan contra la inseguridad, la falta de vivienda, la pobreza, la inseguridad alimentaria, la violencia doméstica y los recursos financieros limitados.

Todos esos factores afectan su salud, los resultados del embarazo y la salud de sus bebés.

En 2016, la Dra. Roseanna Means, miembro principal de la facultad en la División de Salud de la Mujer y experta reconocida internacionalmente en atención médica para mujeres sin hogar, concibió y creó el Programa Bridges to Moms (BTM) en BWH.

BTM fue diseñado específicamente para ayudar a las mujeres vulnerables que reciben atención de maternidad en el BWH. Al centrarse en llenar los vacíos en los determinantes sociales de la salud (condiciones que afectan la salud, como la vivienda, la seguridad, la alimentación, el transporte y el acceso a la salud), la Dra. Means y su equipo han transformado los resultados de los nacimientos, mejorado la equidad en la salud, establecido una mayor continuidad en atención primaria y toda la trayectoria de vida de estas mamás y sus bebés.

elplaneta.com


Comparte si te a gustado