PATERSON

Comparte si te a gustado

NUEVA JERSEY.- El presidente interino del Instituto Duartiano de Paterson, periodista Miguel Gonell Jackson, dijo hoy que urge la necesidad de depurar los militares apostados en la frontera dominico-haitiana.

Gonell Jackson se refirió al espinoso tema, a raíz de conmemorarse este lunes 27 de febrero el 179 aniversario de la independencia de República Dominicana.

Recordó que oficiales y militares, que no mencionó por sus nombres, han permitido por décadas el tráfico ilegal de millares de indocumentados haitianos hacía el país, lo que pone en peligro la soberanía nacional.

«Todo aquel que ha leído y conoce la historia dominicana sabe perfectamente que desde aquella noche del 27 de febrero de 1844, cuando Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez y Los Trinitarios nos liberaron de la dictadura gubernamental haitiana, ha existido una amenaza de ellos hacía nosotros», dijo.

Advirtió al presidente Luis Abinader, al ministro de Defensa, al gobierno y a todo el pueblo, estar alerta ante los inconfesables planes de peligrosas y criminales bandas haitianas, que pretenden sembrar terror en el territorio dominicano.

Saludó la defensa asumida por Abinader frente a instituciones y organismos internacionales que impulsan la inmigración de indocumentados haitianos y la unificación de las dos repúblicas.

Precisó, que antes de que pueda ocurrir cualquier intento de agresión, correrá el derramamiento de sangre.

«Bajo ninguna circunstancia el valiente y heróico pueblo dominicano permitirá que los ideales de Juan Pablo Duarte sean sepultados», sostuvo

Recordó que la República Dominicana es un país libre e independiente, el cual rechaza toda injerencia del exterior que busque quitar legalidad y poder a las leyes migratorias de la nación.

Expresó, que los dominicanos del exterior están atentos a todos los acontecimientos que se desarrollan en el país, para actuar valientemente en defensa de la patria.

wj/am


Comparte si te a gustado