Los líderes de asociaciones de inquilinos y de la comunidad marcharán por la vivienda asequible este domingo en Arlington

Comparte si te a gustado

Los residentes de las 50 viviendas de 840-846 Mass Ave., apoyados por City Life, han organizado una Asociación de Inquilinos para luchar contra los grandes aumentos de Torrington Properties.

Según un comunicado de prensa, inquilinos y miembros de City Life planean marchar en la Caminata por la Vivienda Asequible este domingo 20 de mayo, las personas podrán unirse a la marcha cuando esta pase cerca de sus casas, como expresión de su resistencia.

City Life/Vida Urbana (CLVU) es una organización comunitaria multilingüe de 49 años de fundación, comprometida con la construcción del poder de las personas de bajos ingresos y de clase trabajadora para luchar por la justicia social, racial y económica y la igualdad de género.

La marcha se reunirá en 700 Mass. Ave a las 12:00 pm y pasar por 840-846, donde los inquilinos se unirán a la marcha cuando la marcha pasa por su casa, (aproximadamente a la 1:00pm) para elevar la lucha de su asociación de inquilinos para las negociaciones colectivas con Torrington Properties.

City Life lleva tiempo diciendo que la crisis de los desplazamientos está yendo mucho más allá de Boston. Las luchas organizadas de los inquilinos han estallado en todas partes, de Boston a Randolph, Malden a Lawrence a Ayer, y ahora Arlington.

“Muchos residentes de larga duración perderían sus casas si se llevaran a cabo estos aumentos de alquiler”, advirtió Laura Frost, líder de los inquilinos de la Asociación de Inquilinos 840-846 Mass Ave. “Ofrecimos a Torrington Properties un buen acuerdo, pero se negaron en redondo”, según el comunicado.

Laura se refiere a un convenio colectivo que Torrington Properties aceptó en las propiedades que posee en Hyde Park Ave., en Jamaica Plain. Incluía algunos aumentos iniciales del alquiler y luego topes en los aumentos del alquiler durante cinco años. El 840-846 TA ofrecía ese mismo acuerdo. Torrington Properties basó su negativa en problemas con sus acreedores.

“Ellos pueden tener problemas con sus acreedores”, continuó Laura, “pero nuestro trabajo es defender nuestras viviendas a largo plazo y nuestra comunidad”. Steve Meacham, organizador de City Life, observó: “Este parece ser un caso estándar en el que el propietario pagó el precio exigiendo grandes aumentos del alquiler para mantenerse. Eso no puede ocurrir”.

El objetivo de City Life es detener el desplazamiento de la vivienda mediante la organización de las comunidades, el desarrollo del liderazgo, la acción directa y las campañas políticas. Actualmente apoyan a inquilinos y pequeños propietarios que se enfrentan a desahucios, subidas de alquiler, condiciones insalubres, ejecuciones hipotecarias o gentrificación.

elplaneta.com


Comparte si te a gustado